Afp
Foto: Afp
La Jornada

Santiago.
3 de enero, 2016

La mítica banda británica The Rolling Stones arranca el miércoles en Chile la esperada gira América Latina Olé-2016, con la que vuelven a la región luego de 10 años, y que incluirá también Colombia, Uruguay y Perú por primera vez.

Tras una preparación de varias semanas en Los Ángeles, Estados Unidos, el cuarteto de veteranos roqueros llegó a Chile el domingo, para rencontrarse el miércoles con su público chileno 21 años después de su primer y único concierto en estas tierras, el 19 de febrero de 1995.

En esa oportunidad, cerca de 25 mil personas disfrutaron de la banda ícono del rock británico con más de medio siglo de trayectoria, en el Estadio Nacional de Santiago. Según la productora DG Medios, que los trae a Chile, se esperan 50 mil espectadores en este concierto.

Los rockeros llegaron el lunes a supervisar los preparativos en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, donde les esperaban numerosos fans en busca de una foto. La parafernalia que arrastra al cantante Mick Jagger y su banda se hizo sentir desde el mismo día en que llegaron al aeropuerto de Santiago, donde lujosos vehículos los recibieron tras bajarse del avión chárter en el que viajaron a la capital chilena.

I Can't Get No Satisfaction

La banda se aloja en un exclusivo hotel de la zona oeste de Santiago, donde Jagger, Keith Richards (guitarra), Ron Wood (guitarra) y Charlie Watts (batería) ocupan los últimos cuatro pisos junto a familiares, asesores y guardaespaldas. Al menos una veintena de fans hace guardia a las afueras del hotel para ver a sus ídolos.

Para el concierto, estos abuelos del rock -la media de edad supera los 71 años- tienen preparado un escenario especial que pretende deslumbrar. Tendrá 58 m de largo y 25 m de profundidad, en los cuales se instalarán músicos que los acompañan, instrumentos, equipos de sonido, luces y pirotecnia que supera las 500 toneladas de peso.

Un avión traslada al centenar de personas que trabajan en el montaje del escenario y el resto de las instalaciones que empezaron a ser armadas la semana pasada en el Estadio Nacional para su único concierto en Chile.

El público espera vibrar con éxitos como I Can't Get No Satisfaction, Sympathy For The Devil, Brown Sugar o Jumpin' Jack Flash.

[h2]Nuevos fanáticos[/h2]

Lo llamativo de esta gira es la inclusión de nuevos destinos nunca antes visitados por los Stones: Uruguay, Colombia y Perú, donde Jagger y sus colegas prometen deleitar a sus fans.

"¡Nos encanta tocar en América Latina y estamos entusiasmados con visitar algunas ciudades por primera vez!", indica la página oficial de la banda.

Actuarán el 16 de febrero en el estadio Centenario de Montevideo, el 6 de marzo en el Monumental de Lima, y cuatro días después en el Campín de Bogotá.

Tras Chile, la banda británica proseguirá la gira en Argentina, donde ofrecerá tres conciertos entre el 7 y el 10 de febrero.

En Brasil, Mick Jagger y sus muchachos harán cuatro presentaciones del 20 de febrero al 2 de marzo en Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, la parada más larga del tour latinoamericano. El 14 de marzo, será el último show de esta gira en el Foro Sol de Ciudad de México.

La última vez que los Rolling Stones actuaron en Latinoamérica fue en 2006 cuando visitaron Puerto Rico, Brasil, Argentina y México.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco