Afp
Foto: Xinhua
La Jornada
Bagdad.
11 de enero, 2016
El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque que causó al menos 12 muertos el lunes en un centro comercial de Bagdad. En un comunicado publicado en internet, la organización extremista afirma que cuatro de sus miembros realizaron el ataque, en el que dice haber matado o herido a 90 personas.
Hombres armados hicieron explotar este lunes un coche bomba y dispararon sus armas en un barrio muy frecuentado de Bagdad para luego tomar a varias personas como rehenes en un centro comercial, provocando al menos doce muertos. La toma de rehenes ya fue controlada, según indicó la policía.
El centro comercial ocupa un edificio de cuatro o cinco plantas ubicado en un barrio muy concurrido del este de la capital, cuya población es en su gran mayoría chiíta.
Según una fuente del ministerio del Interior, un número indeterminado de hombres armados abrieron fuego en la calle tras la explosión de un coche bomba, y enfrentaron brevemente a las fuerzas de seguridad antes de penetrar en el centro comercial.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindica regularmente los atentados en Bagdad contra civiles chiítas, comunidad -mayoritaria en Irak - a la que considera hereje. El EI controla vastos territorios en el país, al oeste y al norte de Bagdad, tras una fulgurante ofensiva lanzada en 2014.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya