Afp
Foto: Xinhua
La Jornada
Bagdad.
11 de enero, 2016
El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque que causó al menos 12 muertos el lunes en un centro comercial de Bagdad. En un comunicado publicado en internet, la organización extremista afirma que cuatro de sus miembros realizaron el ataque, en el que dice haber matado o herido a 90 personas.
Hombres armados hicieron explotar este lunes un coche bomba y dispararon sus armas en un barrio muy frecuentado de Bagdad para luego tomar a varias personas como rehenes en un centro comercial, provocando al menos doce muertos. La toma de rehenes ya fue controlada, según indicó la policía.
El centro comercial ocupa un edificio de cuatro o cinco plantas ubicado en un barrio muy concurrido del este de la capital, cuya población es en su gran mayoría chiíta.
Según una fuente del ministerio del Interior, un número indeterminado de hombres armados abrieron fuego en la calle tras la explosión de un coche bomba, y enfrentaron brevemente a las fuerzas de seguridad antes de penetrar en el centro comercial.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindica regularmente los atentados en Bagdad contra civiles chiítas, comunidad -mayoritaria en Irak - a la que considera hereje. El EI controla vastos territorios en el país, al oeste y al norte de Bagdad, tras una fulgurante ofensiva lanzada en 2014.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap