Sandra Gayou
Fotos: AFP y Reuters
La Jornada Maya

10 de enero , 2016

Este domingo se llevó a cabo la 73º edición de los Globos de Oro (Golden Globes) a lo mejor del cine y la televisión de México y Estados Unidos, desde el Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles California. Ricky Gervais fue el encargado de iniciar la ceremonia, haciendo alusión a la entrevista que Sean Penn le realizó a ‘El Chapo’ Guzmán.

La entrega de preseas inició con Kate Winslet, quién fue acreedora al premio por mejor actriz de reparto por su participación en “Steve Jobs”, así se sucedieron los premios y las estrellas de la televisión norteamericana.

Desfilaron por el micrófono Jennifer López y Dwayne Johnson para entregar el premio a la mejor actriz de reparto, Maura Tierney por “The Affair”; Rachel Bloom subió al escenario para ser reconocida como la mejor actriz de serie comedia o musical por “Crazy Ex Girlfriend”.

México se hizo presente en el escenario de los Golden Globes cuando “Mozart in the Jungle” fue anunciada como la mejor serie de comedia de televisión, protagonizada por Gael García, quién recibió el premio acompañado de todo el elenco.

Siguieron las preseas a mejor miniserie o telefilme: “Wolf Hall”, Christian Slater fue reconocido como mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme por “Mr. Robot”. Destacó la presencia de Quentin Tarantino para recoger el premio a la mejor banda sonora a Ennio Morricone por “The Heteful Eight”. La mejor película animada fue “Inside Out”, Matt Damon fue el mejor actor en comedia o musical por “The Martian!”. La leyenda del cine de acción Sylvester Stallone se llevó el premio a mejor actor de reparto por su papel de Rocky Balboa en “Creed”.

El actor mexicano Gael García, regresó al escenario para recibir el Globo de oro como mejor actor de comedia en televisión por “Mozart in the Jungle”. La excéntrica Lady Gaga fue nombrada como la mejor actriz de miniserie o telefilme por su actuación en “American Horror Story: Hotel”. El premio Cecil B. DeMille por trayectoria fue entregado a Denzel Washington de manos de Tom Hanks.

El gran ganador de la noche fue sin duda Alejandro González Iñárritu, quien ganó el Globo de Oro a mejor Director por el filme “The Revenant”, este es el segundo año consecutivo que recibe esta distinción, además de llevarse los premios más importantes de la noche: mejor película de drama, y mejor actor de película, con Leonardo Di Caprio.

La entrega de premios llegó a su fin con México como protagonista de la noche, llevándose los premios más importantes al cine y la televisión.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero