La Jornada Maya
Foto: AP

San Francisco
8 de enero, 2016

[h2]Yahoo cancela su portal de videos en línea [/h2]

Yahoo canceló su centro de videos en línea como parte de una limpieza que la directora general Marissa Mayer espera que haga más rentable a la atormentada compañía de internet.

La decisión de cancelar el servicio Yahoo Screen es un indicio de que Mayer se retracta de su plan de construir un destino que competiría contra los líderes de video en línea Netflix y YouTube.

Como parte de ese plan, Mayer rediseñó Yahoo Screen hace 16 meses con una revisión que incluyó una nueva aplicación móvil y más de 5 mil videos del programa de la NBC, “Saturday Night Live”, así como una gran variedad de otros populares programas televisivos.

Sin embargo, Yahoo Screen nunca fue tras las grandes audiencias que llegan a Netflix y YouTube en busca de programación bajo demanda.

Yahoo ahora distribuye sus videos a través de sus revistas digitales y otros servicios, como Yahoo Music.

[h2]Netflix añade 130 países a su red global[/h2]

San Francisco. California (AP)
Netflix comenzó a ofrecer su servicio de trasmisión de series y películas por internet en 130 países más, completando su expansión global prácticamente un año antes de lo planeado.

El director ejecutivo Reed Hastings hizo el sorpresivo anuncio al final de una presentación el miércoles en la feria electrónica CES de Las Vegas.

Inversionistas saludaron la noticia, haciendo subir las acciones de Netflix 6 por ciento en otra sesión generalmente adusta en Wall Street.

Con su nuevo paso, Netflix está disponible ahora en 190 países. China es el único país grande que no está en la red global de la compañía. Llenar ese vacío casi seguramente requerirá difíciles negociaciones con un gobierno que impide que su población vea material que considera objetable o provocador. Netflix tiene ya más de 70 millones de subscriptores.

[h2]App Store, de Apple, tuvo ventas récord en fin de año[/h2]

Nueva York. (AP)
Apple tuvo una muy feliz Navidad. El gigante de la tecnología dijo el miércoles que los consumidores gastaron mil 100 millones de dólares en aplicaciones y dentro de éstas durante las dos semanas que terminaron el 3 de enero.
El día del Año Nuevo fue el de mayor venta en la historia de la tienda con 144 millones de dólares, y Navidad fue el segundo lugar.

En total, en 2015, los consumidores gastaron 20 mil millones de dólares en la tienda virtual de Apple, App Store, la cual vende aplicaciones para iPhone, iPad y Mac, así como para Apple Watch y Apple TV, las cuales fueron lanzadas este año.

La empresa lanzó la App Store en 2008. La tienda tiene más de 1.5 millones de aplicaciones para los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch en 155 países. Las aplicaciones están disponibles en 24 categorías, incluidas juegos, redes sociales, foto y video, deportes, salud y ejercicio, viajes y niños.


Lo más reciente

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro