Estados Unidos está "varias semanas adelantado" respecto a su programa de vacunación contra COVID-19, dijo el presidente Joe Biden al celebrar la inoculación de 50 millones de personas desde que asumió el poder el 20 de enero.
"Estoy aquí hoy para decir que estamos a mitad de camino, con 50 millones de dosis en solo 37 días desde que asumí la presidencia, dijo Biden, quien había prometido vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.
"Nos estamos moviendo en la dirección correcta a pesar del lío que heredamos", dijo Biden, y señaló que el ritmo del lanzamiento se había "duplicado" durante sus seis semanas en el poder. "Eso representa un adelanto de varias semanas".
"No es hora de que nos relajemos", a pesar de la caída en los contagios, advirtió el mandatario.
"Debemos seguir lavándonos las manos, mantenernos socialmente distanciados y, por el amor de Dios, por el amor de Dios, usar barbijos", dijo Biden en un evento convocado para celebrar la administración de 50 millones de inmunizaciones desde que el líder demócrata llegó a la Casa Blanca.
"Las vacunas son seguras y eficaces", agregó.
Edición: Laura Espejo
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez