La ONG alemana Sea-Watch anunció este sábado haber socorrido a 147 migrantes en el Mediterráneo frente a las costas de Libia en el marco de dos operaciones de rescate de su buque Sea-Watch 3.
La organización auxilió en la mañana del sábado a 102 migrantes hacinados en una lancha neumática en dificultades, indicó en su cuenta en Twitter.
La víspera, la oenegé rescató a 45 migrantes, entre ellos 15 menores, que intentaban llegar por mar a Europa, agregó.
El Sea-Watch 3 ha participado en el rescate de más de 3 mil migrantes desde su puesta en marcha en noviembre de 2017, según datos de la ONG.
Más de mil 200 migrantes murieron en 2020 en el Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Pese a la violencia que sacude Libia desde la caída en 2011 del régimen de Muamar Gadafi, el país sigue siendo un importante punto de tránsito para los migrantes que huyen de la inestabilidad en otras partes de África y de Oriente Medio, y buscan llegar a Europa.
Edición: Emilio Gómez
Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan
Cristóbal León Campos
Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos
José Díaz Cervera
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky