Choque entre rebeldes y militares en Yemen deja 50 muertos

El viernes, más de 60 combatientes perdieron la vida en Marib
Foto: Afp

Los combates entre rebeldes y fuerzas gubernamentales continuaron causando estragos el sábado en la provincia de Marib, en Yemen, donde murieron 50 combatientes, entre ellos un comandante de las fuerzas especiales, indicaron fuentes militares leales al gobierno.

Los rebeldes hutíes, que intentan desde hace más de un año apoderarse de Marib, reanudaron el 8 de febrero su ofensiva contra este último bastión controlado por el poder en el norte del país.

Según una de las fuentes, "22 miembros de las fuerzas gubernamentales y más de 28 rebeldes murieron estas últimas 24 horas en los combates, que continúan sin descanso" en la provincia de Marib.

En la guerra en Yemen, una coalición militar dirigida por Arabia Saudita apoya a las fuerzas gubernamentales frente a los rebeldes hutíes.

Según la cadena de los rebeldes, Al Masirah, esta coalición llevó a cabo más de 12 ataques aéreos para apoyar a las fuerzas gubernamentales en el terreno.

El viernes, más de 60 combatientes perdieron la vida en Marib, la jornada más sangrienta desde que empezara esta batalla, que ha obligado a cientos de familias a abandonar sus hogares.

La provincia de Marib, a 120 km al este de la capital, Saná, está situada cerca de campos petrolíferos.

Los hutíes no suelen divulgar sus bajas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

QRoo impulsa la diversificación turística con la presentación de la Guía de Buceo del Caribe Mexicano

La publicación promueve siete destinos internacionales y busca atraer visitantes de mayor estancia y derrama económica

La Jornada Maya

QRoo impulsa la diversificación turística con la presentación de la Guía de Buceo del Caribe Mexicano

En Tulum, llaman a extremar medidas para evitar contagios de sarampión durante el Carnaval

Autoridades llaman a vacunarse y reforzar medidas sanitarias ante el repunte estatal y la llegada de eventos masivos

Miguel Améndola

En Tulum, llaman a extremar medidas para evitar contagios de sarampión durante el Carnaval

Ayuntamiento de Tulum ha recaudado casi 200 mdp en lo que va del año

El impuesto predial lidera los ingresos, mientras se mantienen incentivos fiscales y proyectan cumplir metas financieras

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum ha recaudado casi 200 mdp en lo que va del año

Tulum reúne al sector inmobiliario en su primera feria abierta al público

La califican como un éxito

Miguel Améndola

Tulum reúne al sector inmobiliario en su primera feria abierta al público