Gran Bretaña hará pruebas COVID-19 a todos los niños

También se ofrecerán pruebas a adultos que trabajan con las escuelas
Foto: Afp

Las familias con niños en escuelas recibirán kits gratuitos para hacer una prueba diagnóstica casera de coronavirus, según anunció el domingo el gobierno británico dentro de los planes para reabrir las escuelas a partir del 8 de marzo.

Los hogares con niños recibirán pruebas gratuitas para hacer dos veces a la semana independientemente de si alguien tiene síntomas, indicaron las autoridades. También se ofrecerán pruebas a adultos que trabajan con las escuelas, como conductores de autobús.

Hacer pruebas a los miembros de la familia ofrecerá “una garantía adicional para los padres y el personal educativo de que las escuelas son tan seguras como es posible”, dijo el secretario de Educación, Gavin Williamson. Las escuelas de Inglaterra llevan cerradas desde enero, salvo para los hijos de trabajadores esenciales.

Gran Bretaña también está avanzando en su programa de vacunación, con casi 20 millones de personas que ya han recibido una primera dosis. Unos dos millones de personas en Inglaterra de entre 60 y 63 años empezarán a recibir invitaciones para pedir cita de vacunación a partir del lunes. El gobierno aspira a ofrecer una primera inyección a todos los adultos del país para final de julio.

Gran Bretaña tiene la peor cifra de muertos por el virus en Europa, con casi 123 mil fallecidos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Promueven convivencia familiar con deporte en la CROC Cancún

Esta estrategia busca impulsar el ejercicio y la integración social en la comunidad

Ana Ramírez

Promueven convivencia familiar con deporte en la CROC Cancún

PRI contempla alianzas para fortalecerse en QRoo

Resalta que se requiere dialogar directamente con dirigencias del PAN y Movimiento Ciudadano

Ana Ramírez

PRI contempla alianzas para fortalecerse en QRoo

Cecilia Patrón destaca participación y orden en Mérida durante conferencia magistral

La alcaldesa participó en el foro El Momento Mexicano, MUUK

La Jornada Maya

Cecilia Patrón destaca participación y orden en Mérida durante conferencia magistral

Restauranteros piden al gobierno de Campeche no politizar crisis

Proponen hacer mesas de trabajo para generar estrategias idóneas para los municipios

Jairo Magaña

Restauranteros piden al gobierno de Campeche no politizar crisis