Gran Bretaña hará pruebas COVID-19 a todos los niños

También se ofrecerán pruebas a adultos que trabajan con las escuelas
Foto: Afp

Las familias con niños en escuelas recibirán kits gratuitos para hacer una prueba diagnóstica casera de coronavirus, según anunció el domingo el gobierno británico dentro de los planes para reabrir las escuelas a partir del 8 de marzo.

Los hogares con niños recibirán pruebas gratuitas para hacer dos veces a la semana independientemente de si alguien tiene síntomas, indicaron las autoridades. También se ofrecerán pruebas a adultos que trabajan con las escuelas, como conductores de autobús.

Hacer pruebas a los miembros de la familia ofrecerá “una garantía adicional para los padres y el personal educativo de que las escuelas son tan seguras como es posible”, dijo el secretario de Educación, Gavin Williamson. Las escuelas de Inglaterra llevan cerradas desde enero, salvo para los hijos de trabajadores esenciales.

Gran Bretaña también está avanzando en su programa de vacunación, con casi 20 millones de personas que ya han recibido una primera dosis. Unos dos millones de personas en Inglaterra de entre 60 y 63 años empezarán a recibir invitaciones para pedir cita de vacunación a partir del lunes. El gobierno aspira a ofrecer una primera inyección a todos los adultos del país para final de julio.

Gran Bretaña tiene la peor cifra de muertos por el virus en Europa, con casi 123 mil fallecidos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Rusia insta a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev y anuncia ataques masivos

Ataques de Moscú alcanzaron este sábado el Puente Norte de la capital ucraniana

Afp

Rusia insta a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev y anuncia ataques masivos

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1

La Jornada Maya

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google