Gran Bretaña hará pruebas COVID-19 a todos los niños

También se ofrecerán pruebas a adultos que trabajan con las escuelas
Foto: Afp

Las familias con niños en escuelas recibirán kits gratuitos para hacer una prueba diagnóstica casera de coronavirus, según anunció el domingo el gobierno británico dentro de los planes para reabrir las escuelas a partir del 8 de marzo.

Los hogares con niños recibirán pruebas gratuitas para hacer dos veces a la semana independientemente de si alguien tiene síntomas, indicaron las autoridades. También se ofrecerán pruebas a adultos que trabajan con las escuelas, como conductores de autobús.

Hacer pruebas a los miembros de la familia ofrecerá “una garantía adicional para los padres y el personal educativo de que las escuelas son tan seguras como es posible”, dijo el secretario de Educación, Gavin Williamson. Las escuelas de Inglaterra llevan cerradas desde enero, salvo para los hijos de trabajadores esenciales.

Gran Bretaña también está avanzando en su programa de vacunación, con casi 20 millones de personas que ya han recibido una primera dosis. Unos dos millones de personas en Inglaterra de entre 60 y 63 años empezarán a recibir invitaciones para pedir cita de vacunación a partir del lunes. El gobierno aspira a ofrecer una primera inyección a todos los adultos del país para final de julio.

Gran Bretaña tiene la peor cifra de muertos por el virus en Europa, con casi 123 mil fallecidos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

La Sedena deberá capacitar a los jóvenes en materia de protección civil, gestión de riesgos y primeros auxilio

La Jornada

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

Las empresas señaladas han sido relacionadas con el empresario conocido como 'El Rey del Huachicol'

La Jornada

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

La sábana también es impregnada por los sueños de las personas

Óscar Muñoz

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T