Gran Bretaña hará pruebas COVID-19 a todos los niños

También se ofrecerán pruebas a adultos que trabajan con las escuelas
Foto: Afp

Las familias con niños en escuelas recibirán kits gratuitos para hacer una prueba diagnóstica casera de coronavirus, según anunció el domingo el gobierno británico dentro de los planes para reabrir las escuelas a partir del 8 de marzo.

Los hogares con niños recibirán pruebas gratuitas para hacer dos veces a la semana independientemente de si alguien tiene síntomas, indicaron las autoridades. También se ofrecerán pruebas a adultos que trabajan con las escuelas, como conductores de autobús.

Hacer pruebas a los miembros de la familia ofrecerá “una garantía adicional para los padres y el personal educativo de que las escuelas son tan seguras como es posible”, dijo el secretario de Educación, Gavin Williamson. Las escuelas de Inglaterra llevan cerradas desde enero, salvo para los hijos de trabajadores esenciales.

Gran Bretaña también está avanzando en su programa de vacunación, con casi 20 millones de personas que ya han recibido una primera dosis. Unos dos millones de personas en Inglaterra de entre 60 y 63 años empezarán a recibir invitaciones para pedir cita de vacunación a partir del lunes. El gobierno aspira a ofrecer una primera inyección a todos los adultos del país para final de julio.

Gran Bretaña tiene la peor cifra de muertos por el virus en Europa, con casi 123 mil fallecidos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Los demócratas buscan ganar mayoría de gobernaciones en las legislativas tras choques con Trump

Buscan aprovechar la ola de descontento de los votantes por la economía, la inflación, la atención médica

Ap

Los demócratas buscan ganar mayoría de gobernaciones en las legislativas tras choques con Trump

Marcelo Ebrard visitará Yucatán para impulsar proyectos de inversión

Ermilo Barrera informó que el secretario federal participará en la inauguración del Innovafest

Astrid Sánchez

Marcelo Ebrard visitará Yucatán para impulsar proyectos de inversión

López Beltrán rechaza señalamientos por 'huachicol fiscal' y acusa 'guerra sucia'

El hijo del ex presidente negó tener una relación de negocios con el empresario Olán Aparicio

La Jornada

López Beltrán rechaza señalamientos por 'huachicol fiscal' y acusa 'guerra sucia'

Issste anuncia que contratará a mil 710 médicos especialistas, 502 enfermeras y 250 médicos generales

Entre las obras por concluir están los hospitales de Oaxaca, Chetumal y Vasco de Quiroga

La Jornada Maya

Issste anuncia que contratará a mil 710 médicos especialistas, 502 enfermeras y 250 médicos generales