Trump regresa a la arena política con discurso en Florida

Conferencistas argumentan que el partido debería aceptar al ex presidente
Foto: Afp

Menos de seis semanas tras dejar la presidencia, Donald Trump dará el domingo el discurso de clausura en una conferencia de conservadores, reapareciendo en el escenario nacional y tratando de afianzarse como una fuerza dominante dentro del Partido Republicano.

Asistentes de Trump dijeron que aprovechará el discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora para criticar a su sucesor, el presidente Joe Biden, e intentar cimentar su postura como el indiscutido líder del partido a pesar de su derrota de noviembre.

“Hoy estoy frente a ustedes para declarar que la increíble travesía que iniciamos juntos hace cuatro años está lejos de haber terminado”, dirá Trump, según extractos de su discurso difundidos por sus asesores. “Estamos reunidos esta tarde para hablar sobre el futuro: el futuro de nuestro movimiento, el futuro de nuestro partido, el futuro de nuestro querido país”.

Hasta el momento, el evento que se desarrolla en el hotel Hyatt de Orlando, Florida, ha sido un tributo a Trump y el trumpismo, incluso con una estatua dorada parecida a él. Los conferencistas, incluidos muchos posibles candidatos para el 2024 del Partido Republicano, han argumentado que el partido debe aceptar al ex presidente y a sus seguidores, a pesar del asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero, realizado por fanáticos de Trump e instigado por el entonces presidente.

Otros, sin embargo argumentan que el partido debe moverse en una dirección nueva y menos divisiva, después de perder no sólo la Casa Blanca, sino ambas cámaras del Congreso en las últimas elecciones.

Edición: Elsa  Torres


Lo más reciente

Reciben como ''héroes'' a los seleccionados de Cabo Verde

La llegada del equipo a casa coincidió además con la conmemoración del día de la independencia del archipiélago

Afp

Reciben como ''héroes'' a los seleccionados de Cabo Verde

CDMX: Dueños de abarrotes y empleados de tiendas lamentan la 'ley seca' este domingo

La restricción inició a partir a la medianoche del sábado en la zona de Paseo de la Reforma

La Jornada

CDMX: Dueños de abarrotes y empleados de tiendas lamentan la 'ley seca' este domingo

F1: Leclerc gana el GP de Gran Bretaña

La última victoria del monegasco en un Gran Premio fue en Estados Unidos en octubre del 2024

Ap

F1: Leclerc gana el GP de Gran Bretaña

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres