Un niño de seis años ha muerto tiroteado este domingo por la noche durante un enfrentamiento entre los Carabineros y una banda armada en la comuna de Maipú, a las afueras de la capital, Santiago, según han informado de madrugada fuentes de la Policía.
Un portavoz, Edison Salinas, ha explicado que los agentes realizaban labores de patrulla cuando se toparon con una emboscada. Se inició entonces un tiroteo tras el cual comenzó una persecución, informa el diario El Mercurio.
En medio del tiroteo se cruzó un vehículo en el que viajaba el niño de seis años, que fue evacuado a un hospital herido grave. El menor no superó el impacto de una bala "que ingresó por su brazo y se alojó en el corazón", ha explicado Salinas.
Las autoridades intentan localizar a los atacantes, que lograron darse a la fuga
Las actuaciones de los Carabineros han sido motivo recurrente de críticas en Chile, alentadas por casos como la reciente muerte del malabarista Francisco Martínez a manos de un agente en el sur del país. El incidente desató nuevas protestas a principios de febrero.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya