Foto: AP
El Atlético de Madrid tomó una bocanada de sosiego gracias a la victoria de 2-0 que extrajo ayer de su visita al Villarreal para consolidarse en la cima de la Liga española, previo al derbi ante el Real Madrid la próxima jornada.
Un autogol de Alfonso Pedraza en el primer tiempo y el tanto de João Félix en el segundo permitieron al Atlético romper una racha de tres partidos sin ganar, y abrir una distancia de cinco puntos sobre el Barcelona, su escolta inmediato, que el sábado superó 2-0 al Sevilla. Pedraza, zaguero del “Submarino amarillo”, corrió con la mala fortuna de desviar el balón, tras un remate de cabeza del montenegrino Stefan Savic, para marcar en propia puerta a los 25 minutos, en una acción que tomó mucho tiempo en confirmarse por el videoarbitraje.
Félix amplió a los 69 con un derechazo rasante, luego de que el zaguero Pau Torres falló en su intento por despejar.
En Italia, Romelu Lukaku abrió el marcador a los 32 segundos y luego participó en la gestación de los otros dos goles para que el Inter de Milán derrote ayer 3-0 al Genoa y se afiance como líder de la Serie A. El Inter ejerció un amplio dominio, pero tuvo que esperar hasta los 69 minutos para aumentar la diferencia mediante Matteo Darmian. El tercer tanto fue obra del suplente chileno Alexis Sánchez a los 79.
La victoria dejó al equipo de Antonio Conte con una ventaja de cuatro puntos sobre el Milán, su perseguidor inmediato que más tarde derrotó 2-1 a la Roma.
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe