Foto: AP

El Atlético de Madrid tomó una bocanada de sosiego gracias a la victoria de 2-0 que extrajo ayer de su visita al Villarreal para consolidarse en la cima de la Liga española, previo al derbi ante el Real Madrid la próxima jornada.

Un autogol de Alfonso Pedraza en el primer tiempo y el tanto de João Félix en el segundo permitieron al Atlético romper una racha de tres partidos sin ganar, y abrir una distancia de cinco puntos sobre el Barcelona, su escolta inmediato, que el sábado superó 2-0 al Sevilla. Pedraza, zaguero del “Submarino amarillo”, corrió con la mala fortuna de desviar el balón, tras un remate de cabeza del montenegrino Stefan Savic, para marcar en propia puerta a los 25 minutos, en una acción que tomó mucho tiempo en confirmarse por el videoarbitraje.

Félix amplió a los 69 con un derechazo rasante, luego de que el zaguero Pau Torres falló en su intento por despejar.

En Italia, Romelu Lukaku abrió el marcador a los 32 segundos y luego participó en la gestación de los otros dos goles para que el Inter de Milán derrote ayer 3-0 al Genoa y se afiance como líder de la Serie A. El Inter ejerció un amplio dominio, pero tuvo que esperar hasta los 69 minutos para aumentar la diferencia mediante Matteo Darmian. El tercer tanto fue obra del suplente chileno Alexis Sánchez a los 79.

La victoria dejó al equipo de Antonio Conte con una ventaja de cuatro puntos sobre el Milán, su perseguidor inmediato que más tarde derrotó 2-1 a la Roma.

 


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte