Foto: AP
Saúl Canelo Álvarez superó en toda la línea a Avni Yildirim y retuvo sus cetros mundiales de los supermedianos por nocaut técnico el sábado, cuando el turco se negó a responder al campanazo para disputar el cuarto asalto.
El astro mexicano derribó al retador con una combinación de izquierda y derecha a la cabeza, a la mitad del tercer episodio. Álvarez siguió con combinaciones adicionales que llevaron a Yildirim contra las cuerdas. Yildirim sobrevivió al raund, pero recibió tanto castigo que su entrenador Joel Díaz decidió no continuar.
Con el triunfo, el Canelo (55- 1-2 con 27 nocauts) defendió con éxito sus cinturones del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB).
Mientras sigue consolidándose como uno de los mejores púgiles del mundo, libra por libra, el Canelo gana también terreno en la lista de los más destacados en la rica historia boxística de México. “Respeto la historia, pero yo también quiero hacer mi propia historia”, afirmó. “Los que vinieron antes de mí siempre tendrán todo mi respeto”.
“Hice lo que tenía que hacer. Tenía que noquear y noqueé”, recalcó el púgil de Guadalajara. “No me centro en si (los rivales) son más altos, bajos, si tienen el mejor entrenador. Yo a lo que vengo es a hacer mi trabajo y a hacer historia. Me siento fuerte, rápido en los supermedianos”. Fue la primera función de box realizada en los 34 años de historia del Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami en la NFL.
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya