Foto: AP
Saúl Canelo Álvarez superó en toda la línea a Avni Yildirim y retuvo sus cetros mundiales de los supermedianos por nocaut técnico el sábado, cuando el turco se negó a responder al campanazo para disputar el cuarto asalto.
El astro mexicano derribó al retador con una combinación de izquierda y derecha a la cabeza, a la mitad del tercer episodio. Álvarez siguió con combinaciones adicionales que llevaron a Yildirim contra las cuerdas. Yildirim sobrevivió al raund, pero recibió tanto castigo que su entrenador Joel Díaz decidió no continuar.
Con el triunfo, el Canelo (55- 1-2 con 27 nocauts) defendió con éxito sus cinturones del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB).
Mientras sigue consolidándose como uno de los mejores púgiles del mundo, libra por libra, el Canelo gana también terreno en la lista de los más destacados en la rica historia boxística de México. “Respeto la historia, pero yo también quiero hacer mi propia historia”, afirmó. “Los que vinieron antes de mí siempre tendrán todo mi respeto”.
“Hice lo que tenía que hacer. Tenía que noquear y noqueé”, recalcó el púgil de Guadalajara. “No me centro en si (los rivales) son más altos, bajos, si tienen el mejor entrenador. Yo a lo que vengo es a hacer mi trabajo y a hacer historia. Me siento fuerte, rápido en los supermedianos”. Fue la primera función de box realizada en los 34 años de historia del Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami en la NFL.
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña