Arozarena va con calma: ''Si me preparo, los resultados llegarán''

Tampa Bay quiere que el astro cubano continúe disfrutando en el campo
Foto: Twitter @RaysBaseball

Foto: Twitter @RaysBaseball

Adam Berry

Randy Arozarena conectó ayer el primer imparable de las Mantarrayas en 2021. ¿Se podía esperar otra cosa luego de su magnífica e histórica postemporada el año anterior?

Las expectativas son ahora mucho mayores para el jardinero cubano, de quien se espera ayude a los campeones de la Liga Americana a regresar a los playoffs. Hay quienes lo ponen como el gran favorito para ser el Novato del Año.

Arozarena, quien ayer cumplió 26 años edad, lleva las cosas con calma. Planea ir paso a paso, en búsqueda de la consolidación en Grandes Ligas. “No quiero ponerme metas irreales. Sé que si me preparo, tendré los resultados que quiero. Si lo hago bien, creo que esos (grandes) resultados llegarán”, afirmó en el campo de entrenamiento de los Rays.

Escuchar a las Mantarrayas hablar de lo que puede lograr Arozarena hace que pareciera como si los sistemas de proyecciones subestimaran sus habilidades – y los cambios físicos que tuvo el año pasado en la cuarentena, añadiendo 14 libras (6.8 kilogramos) de músculo. El sistema Steamer le da una proyección de .260/.334/.451, con 23 jonrones, 76 carreras impulsadas y 20 robos de base en 144 partidos de 2021. ZiPS lo tiene con porcentajes de .262/.339/.475, 21 bambinazos, 60 remolcadas y 16 estafas en 127 encuentros.

Nuevamente, ¿quién imaginaría en septiembre pasado de lo que era capaz de hacer? “A veces creo que ni él sabe”, dijo el abridor de los Rays, Tyler Glasnow. “Sólo quiere salir a jugar”. A pesar de las proyecciones de lo que puede hacer Arozarena en una temporada completa de 162 juegos, el gerente general, Erik Neander, dejó en claro que los Rays no quieren ponerle mucha presión. Esperan una mejora orgánica de toda su alineación, incluyendo años saludables de Austin Meadows, Ji-Man Choi y el cubano Yandy Díaz.

El mánager KevinCash dijo que quieren asegurarse de que Arozarena pueda seguir disfrutando en el terreno, como cuando utilizaba las botas de vaquero y competía en duelos de baile el año pasado.

 


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía