Pilotaje con visión remota: el vuelo en dron manejado con goggles

El DJI FPV combina un dispositivo de carreras con uno de video de alta calidad
Foto: www.dji.com

Pilotear un dron de video con visión remota es ahora una posibilidad gracias al DJI FPV, un dispositivo que se controla con un equipo de goggles y que puede ser usado igual para carreras que para grabar imágenes de alta calidad.

El DJI FPV, que precisamente significa first person view, pilotaje con visión remota, permite al usuario volar de forma inmersiva con una visión a 150 grados, que es lo que las cámaras del dron abarcan.  

La combinación de la función de un dron de carreras con un dron de video hace posible que el FPV alcance hasta 140 kilómetros por hora en el aire y que se realice una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en dos segundos.

En su página oficial, DJI reporta que el equipo es capaz de mejorar las maniobras de frenado.

“La latencia entre la Unidad aérea DJI FPV y el Control remoto DJI FPV puede llegar a bajar hasta los 7 ms. Con esta rápida transmisión de las órdenes de los pilotos se abre la posibilidad de realizar complicadas maniobras aéreas”, explica la compañía.

Otra de las novedades del dispositivo es un mando que permite el control con una sola mano.

Tres opciones de uso

El dron brinda la posibilidad de realizar un vuelo con todas las medidas de seguridad y asistencia para evitar accidentes o daños al equipo. El modo estándar sirve para mejorar la calidad de la imagen y reducir la pérdida de color.

Además, si se es un piloto experimentado esta opción se puede desactivar y con ello realizar vuelos con mayor libertad.

Por último, el FPV tiene un modo sport, en el que se pueden combinar ambas opciones.

El sistema también tiene un modo Audiencia, para compartir con hasta siete personas más el vuelo y que todas puedan ver en tiempo real el recorrido.

Se estima que el precio por el dron, el mando, los goggles, los cables y la batería sea de alrededor de 33 mil 500 pesos.

 

Foto: www.dji.com

 


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León