Pilotear un dron de video con visión remota es ahora una posibilidad gracias al DJI FPV, un dispositivo que se controla con un equipo de goggles y que puede ser usado igual para carreras que para grabar imágenes de alta calidad.
El DJI FPV, que precisamente significa first person view, pilotaje con visión remota, permite al usuario volar de forma inmersiva con una visión a 150 grados, que es lo que las cámaras del dron abarcan.
La combinación de la función de un dron de carreras con un dron de video hace posible que el FPV alcance hasta 140 kilómetros por hora en el aire y que se realice una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en dos segundos.
En su página oficial, DJI reporta que el equipo es capaz de mejorar las maniobras de frenado.
“La latencia entre la Unidad aérea DJI FPV y el Control remoto DJI FPV puede llegar a bajar hasta los 7 ms. Con esta rápida transmisión de las órdenes de los pilotos se abre la posibilidad de realizar complicadas maniobras aéreas”, explica la compañía.
Otra de las novedades del dispositivo es un mando que permite el control con una sola mano.
Tres opciones de uso
El dron brinda la posibilidad de realizar un vuelo con todas las medidas de seguridad y asistencia para evitar accidentes o daños al equipo. El modo estándar sirve para mejorar la calidad de la imagen y reducir la pérdida de color.
Además, si se es un piloto experimentado esta opción se puede desactivar y con ello realizar vuelos con mayor libertad.
Por último, el FPV tiene un modo sport, en el que se pueden combinar ambas opciones.
El sistema también tiene un modo Audiencia, para compartir con hasta siete personas más el vuelo y que todas puedan ver en tiempo real el recorrido.
Se estima que el precio por el dron, el mando, los goggles, los cables y la batería sea de alrededor de 33 mil 500 pesos.
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya
El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo
Ana Ramírez
Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales
La Jornada