En 2011, Gerrit Cole y Trevor Bauer fueron los protagonistas de la portada de Baseball America con el encabezado “Par de ases”. La publicación destacó en ese momento que ambos lanzadores, que portaron en la foto sus uniformes de la Universidad de California en Los Ángeles, donde formaron temible dupla de pitcheo, fueron elegidos con dos de las tres primeras selecciones en el draft, algo que no ocurría con compañeros de equipo desde 1978. De ases universitarios a ases de Ligas Mayores.
Ayer, los dos derechos, con contratos millonarios, se presentaron en la pretemporada y ayudaron a ganar a Yankees y Dodgers. Cole aceptó una carrera y ponchó a uno en una entrada de la victoria de Nueva York, 5-4, sobre los Tigres de Detroit. Jameson Taillon, nuevo abridor de los Mulos, lo siguió en la loma y colgó una argolla. El receptor de los Yankees, Gary Sánchez, se voló la cerca.
Bauer, quien este año se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia, se vio impresionante al sacar seis auts con dos ponches y un hit en la paliza de 10-0 de los monarcas a las Rocas, en la que los angelinos mostraron por qué son una de las organizaciones con más y mejor talento joven y posee un pitcheo de primera línea.
El triunfo fue para Tony Gonsolin, sólido abridor que por ahora no tiene lugar en la rotación, con un episodio; Kenley Jansen también se vio bien, y el mexicano Víctor González despachó un acto.
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada