Una marca de ropa italiana ha causado revuelo al llevar en su nombre el apodo del líder del Cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes responsables de la ola de violencia en México.
El Chapo Milano se comercializa en la ciudad italiana de Milán y ofrece sudaderas, camisetas, gorros y accesorios que van de los 16 a los 80 euros, es decir de los 400 a más de 2 mil pesos mexicanos.
Y aunque la marca es señalada por el nombre con el que se le conoce al sinaloense Joaquín Guzmán Loera, en su página oficial y en sus redes sociales no se menciona en absoluto a este personaje.
“Todos los accesorios de El Chapo están diseñados, producidos y empaquetados en Italia en Milán, trabajamos en una fábrica secreta”, explica la marca.
Medios italianos criticaron que la empresa utilice el nombre de un líder de la mafia mexicana para atraer compradores e incluso manifestaron molestia por la línea inspirada en la Santa Muerte, que consideraron un “culto blasfemo” del crimen organizado.
En Facebook, la marca ha conseguido apenas 534 seguidores mientras que en Instagram tiene 348.
En México, Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante lanzó la marca El Chapo 701, que también ofrece ropa y accesorios y anuncia contar con envíos a todo el país.
Entre los productos destacados se encuentran una cartera bordada con hilo de plata y la línea para mujeres.
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe