Foto: Córdoba Open

De campeón del Mundial Juvenil Yucatán a sensación de la ATP.

Juan Manuel Cerúndolo es el más reciente tenista que pasó por las canchas del Club Campestre de la capital yucateca en impactar la gira profesional.

En un debut de ensueño en la Gira de la ATP, el argentino Cerúndolo se proclamó el domingo campeón del Abierto de Córdoba al derrotar en la final 6-0, 2-6, 6-2 al español Albert RamosViñolas. El jugador de 19 años completó una semana perfecta en el torneo de categoría 250 en superficie de arcilla y que se disputó en la ciudad de la región central de Argentina. Hace cuatro años, Cerúndolo se coronó en el Mundial Juvenil Yucatán, convirtiéndose en el primero de tres argentinos que lograron el título de singles en Mérida de manera consecutiva. Luego de él, alcanzaron la gloria en tierras yucatecas Santiago de la Fuente y Thiago Tirante, éste en la última edición del torneo en 2019. Al disputar su primer torneo del circuito profesional, Cerúndolo ganó sus primeros ocho partidos: los tres para sortear la fase de clasificación y luego los cinco del cuadro principal.

En la final, Cerúndulo se topó contra el quinto cabeza de serie, un veterano de 33 años que actualmente es el número 47 del ránking. Tras verse 0-2 abajo en el set decisivo, el argentino ganó los últimos seis juegos, culminando la tarea con revés cruzado que decretó su sexto quiebre de servicio en el encuentro.

Y fijó una catarata de récords, entre ellos que se convirtió en el primer jugador que se consagra campeón en su estreno en la gira desde que el español Santiago Ventura lo hizo en el torneo de Casablanca, Marruecos, en 2004. Gracias a su actuación en Córdoba, Cerúndulo dio enorme brinco en el ránking, situándose como el 181, de acuerdo a la ATP

 


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio