Incautan miles de vacunas anti COVID-19 falsas en China y Sudáfrica

La Interpol señaló que este decomiso es sólo la 'punta del iceberg'
Foto: Ap

Las policías de China y de Sudáfrica incautaron miles de dosis de vacunas falsas contra el COVID-19, según informó el miércoles la organización internacional Interpol, que considera que son sólo la "punta del iceberg".

La organización con base en la ciudad francesa de Lyon afirmó que se decomisaron 400 frascos, el equivalente a 2 mil 400 dosis, en un almacén a las afueras de Johannesburgo (noreste de Sudáfrica) donde también encontraron mascarillas falsas y detuvieron a tres ciudadanos chinos y uno de Zambia.

En China, la policía desarticuló una red de venta de vacunas falsas contra el COVID-19 en una investigación conjunta con Interpol.

Interpol informó que 80 personas fueron arrestadas y se incautaron más de 3 mil vacunas falsas.

"Pese a que celebramos esta incautación, se trata sólo de la punta del iceberg del tráfico de vacunas falsas contra el coronavirus", afirmó el Secretario General de Interpol, Jürgen Stock.

Interpol alertó igualmente que, por el momento, ninguna vacuna autorizada está a la venta por internet.

"Cualquier vacuna anunciada en internet o en el conocido 'internet profundo', no es legal, no ha sido analizada y podría ser peligrosa".

Stock puso en guardia en diciembre, durante una entrevista con el semanario alemán WirtschaftsWoche, del aumento de los delitos relacionados con la distribución de vacunas, con robos en almacenes y ataques a cargamentos de vacunas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte