¿Cuándo podrán vacunarse contra el COVID-19 los niños?

El biológico de Pfizer-BioNTech ya está autorizado para mayores de 16 años
Foto: Ap

¿Cuándo podrán recibir los niños la vacuna contra el coronavirus?

Dependerá de su edad, pero algunos adolescentes podrían tenerla pronto.

La vacuna de Pfizer-BioNTech ya está autorizada para mayores de 16 años, lo que supone que algunos estudiantes de secundaria podrían hacer fila para recibirla cuando esté disponible en su zona, ya sea padezcan una condición médica o porque haya disponibilidad.

Pfizer-BioNTech y Moderna han completado la inscripción de niños de más de 12 años para sus estudios, y se espera que presenten sus conclusiones durante el verano. Si los reguladores aceptan esos datos, los preadolescentes podrían empezar a vacunarse una vez que haya dosis suficientes. Por el momento, la vacuna de Moderna está autorizada para mayores de 18 años.

Los investigadores empezaron a estudiar el fármaco en niños de más edad porque tienen a responder a las vacunas de un modo más parecido a los adultos. Las pruebas con grupos más jóvenes son más complejas porque podrían requerir dosis diferentes o tener distintas respuestas.

“Los niños no son sólo adultos pequeños”, señaló el pediatra James Campbell, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland. “Cuanto más jóvenes, más probabilidades hay de que las cosas puedan ser diferentes”.

La cifra de menores que desarrollan un cuadro grave de coronavirus o mueren a consecuencia de la enfermedad es mucho menor que la de adultos, pero pueden propagar el virus.

“No hay duda: queremos inmunizar a los niños”, señaló Sarah Long, profesora de pediatría en la Universidad Drexel.

Pfizer-BioNTech y Moderna esperan iniciar sus estudios con niños de hasta 11 años a finales de este año.

“Es poco probable que podamos lograr la inmunidad de grupo sin vacunar a los niños”, añadió Long. “Este es el eje para que todo vuelva a la normalidad”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump