Hace tres semanas, Gerard Piqué y Antoine Griezmann discutieron acaloradamente durante un encuentro que el Barcelona perdió por goleada ante el París SaintGermain en la Liga de Campeones, con lo que se había acentuado la crisis del conjunto español.

Ayer, ambos jugadores festejaron juntos, después de que Griezmann asistió a Piqué para que anotara un tanto en los descuentos.

Barcelona liberó parte de la presión que lo ha asfixiado en fechas recientes, al borrar una desventaja, obligar a la prórroga y vencer 3-0 al Sevilla ayer, para avanzar a la final de la Copa del Rey por novena ocasión en 11 temporadas.

“El equipo lo merece, por su trabajo, por su honradez, porque hemos mejorado muchas cosas sin balón, somos un equipo más agresivo, siempre hemos creado ocasiones”, resaltó el entrenador, Ronald Koeman. “El equipo ha mejorado mucho, por eso estoy orgulloso. Es un resultado importante para el club y para mí también”

La escuadra catalana remontó el revés de 2-0 sufrido en la ida. Logró igualar el marcador global en el cuarto minuto de descuento, cuando Piqué anotó mediante un cabezazo.

“Piqué ha demostrado ser uno de los líderes del equipo”, agregó Koeman. “Ha defendido muy bien, ha aguantado y ha marcado el 2-0 en un momento importante”

Martin Braithwaite, quien ingresó a los 89 minutos, marcó al comienzo del alargue para que el Barça sellara el pasaje con angustia.

El arquero Marc-André ter Stegen mantuvo con vida al Barcelona a los 73 minutos, al atajar un penal ejecutado por el argentino Lucas Ocampos, que amenazaba con sepultar definitivamente cualquier esperanza de los dirigidos por Koeman. “Ha sido un momento decisivo. Si ellos empatan, marcar tres goles en el tiempo que faltaba era muy complicado”, reconoció el estratega holandés. “Sabemos que Marc sabe parar penaltis".


Lo más reciente

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez

Ap

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección

La Jornada Maya

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

Reduce los riesgos de padecer Alzheimer

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)