Hace tres semanas, Gerard Piqué y Antoine Griezmann discutieron acaloradamente durante un encuentro que el Barcelona perdió por goleada ante el París SaintGermain en la Liga de Campeones, con lo que se había acentuado la crisis del conjunto español.

Ayer, ambos jugadores festejaron juntos, después de que Griezmann asistió a Piqué para que anotara un tanto en los descuentos.

Barcelona liberó parte de la presión que lo ha asfixiado en fechas recientes, al borrar una desventaja, obligar a la prórroga y vencer 3-0 al Sevilla ayer, para avanzar a la final de la Copa del Rey por novena ocasión en 11 temporadas.

“El equipo lo merece, por su trabajo, por su honradez, porque hemos mejorado muchas cosas sin balón, somos un equipo más agresivo, siempre hemos creado ocasiones”, resaltó el entrenador, Ronald Koeman. “El equipo ha mejorado mucho, por eso estoy orgulloso. Es un resultado importante para el club y para mí también”

La escuadra catalana remontó el revés de 2-0 sufrido en la ida. Logró igualar el marcador global en el cuarto minuto de descuento, cuando Piqué anotó mediante un cabezazo.

“Piqué ha demostrado ser uno de los líderes del equipo”, agregó Koeman. “Ha defendido muy bien, ha aguantado y ha marcado el 2-0 en un momento importante”

Martin Braithwaite, quien ingresó a los 89 minutos, marcó al comienzo del alargue para que el Barça sellara el pasaje con angustia.

El arquero Marc-André ter Stegen mantuvo con vida al Barcelona a los 73 minutos, al atajar un penal ejecutado por el argentino Lucas Ocampos, que amenazaba con sepultar definitivamente cualquier esperanza de los dirigidos por Koeman. “Ha sido un momento decisivo. Si ellos empatan, marcar tres goles en el tiempo que faltaba era muy complicado”, reconoció el estratega holandés. “Sabemos que Marc sabe parar penaltis".


Lo más reciente

Morena y la reforma electoral: Ahora depende de los aliados

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Morena y la reforma electoral: Ahora depende de los aliados

Una normalidad a la cual volver

Editorial

La Jornada Maya

Una normalidad a la cual volver

Perdonar para volver a habitar el mundo

El compromiso cotidiano con la lucidez

Lourdes Álvarez

Perdonar para volver a habitar el mundo

Palpitaciones ocultas

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Palpitaciones ocultas