post Image

Compartir

Koeman reanima al Barcelona en medio de caos y elecciones

Futbol

Sea quien sea el nuevo presidente del Barcelona, justificar la salida de Ronald Koeman como técnico no será fácil.

La mejoría del equipo con respecto al que perdió 8-2 ante Bayern Múnich en agosto por la Liga de Campeones se hizo evidente el miércoles, cuando el Barça esculpió una remontada para derrotar al Sevilla. El triunfo 3-0 en una prórroga depositó a los azulgranas en la final de la Copa del Rey.

En la antesala al choque de vuelta de las semifinales, Koeman clamó para que que el resto del plantel diera un “paso adelante” para no dejar solo a Messi en la tarea de anotar goles.

Aunque Messi sigue siendo quien hace carburar al ataque del Barcelona con sus pases, regate y visión, tres compañeros se encargaron de perforar las redes. 

“Es mi noche más feliz como entrenador del Barcelona”, afirmó Koeman tras revertir un 2-0 adverso ante el Sevilla. “Siempre hemos creído. Nunca hemos tirado esta Copa”, señaló el ex zaguero azulgrana. “Es una cuestión de mentalidad. Yo, como entrenador, no puedo pedirle a mi equipo más de lo que he visto esta noche”.

El Barcelona tendrá un desafío mucho mayor la próxima semana al visitar al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, con un 4-1 en contra tras la ida. Por lo pronto, el club catalán buscará seguir apretando al líder Atlético de Madrid en la Liga española.

Los azulgranas visitarán al Osasuna y una victoria les permitiría irse a dormir dos puntos detrás del Atlético, que el domingo se topará con el tercero Real Madrid.

La remontada contra el Sevilla ha dado alas al optimismo.

Ousmane Dembélé dio otro paso en búsqueda de dejar atrás la imagen de jugador propenso a las lesiones e ineficaz de las últimas dos temporadas, tras firmar un notable gol desde fuera del área. Marc-Andre Ter Stegen tapó un penal cobrado por Lucas Ocampos en el segundo tiempo y Gerard Piqué forzó la prórroga con un cabezazo agónico luego de un centro de Antoine Griezmann. En lugar de Messi como autor del gol decisivo, Martin Braithwaite se cubrió de gloria al anotar el tercero con otro cabezazo.

Fue una actuación redonda que también avaló que el recambio iniciado por Koeman marcha por buen camino. Pedri González y Frenkie de Jong llevaron la batuta en el mediocampo, Sergiño Dest generó zozobra por el carril derecho y Óscar Mingueza no desentonó en un bloque de tres defensores.

El Barcelona tendrá elecciones presidenciales un día después del partido contra Osasuna. Los socios escogerán entre tres candidatos: el ex presidente Joan Laporta, el ex miembro de la junta directiva, Toni Freixa, y el empresario Víctor Font.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS ANTERIORES

...
10 de Abril del 2021
Cultura
Revelan más detalles de ciudad faraónica hallada en Egipto
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Ciencias
La NASA pospone el vuelo del helicóptero Ingenuity a Marte
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Política
Las elecciones en Perú se celebrarán en medio de incertidumbre y pandemia
Leer más