Urías, en cerrada lucha por el puesto de quinto abridor

Tendría ventaja, pero May y Gonsolin son fuertes candidatos
Foto: Dodgers de Los Ángeles

Foto: Dodgers de Los Ángeles

Con talento de sobra en su róster de 40 jugadores, la interrogante que enfrentan los Dodgers este año es una que cualquier otro equipo estaría feliz de tener: ¿Quién de todos los brillantes lanzadores del equipo quedará fuera de la rotación?

Tras la firma de Trevor Bauer por tres años y 102 millones y el regreso del zurdo David Price, quien decidió no jugar durante todo 2020, los Dodgers llegaron a los entrenamientos con siete abridores de Grandes Ligas establecidos, pero sólo cinco lugares disponibles. Si están sanos, Walker Buehler, Clayton Kershaw, Bauer y Price tienen sus puestos asegurados en la rotación. A estas alturas, parece que el mexicano Julio César Urías, quien con impecables relevos, cerró la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial para los campeones, es el favorito para quedarse como el quinto abridor.

Urías, de 24 años, ha tenido bastante éxito a lo largo de su carrera en la Gran Carpa. El zurdo sinaloense tuvo marca de 3-0 y efectividad de 3.27 en 11 presentaciones (10 aperturas) la campaña pasada. Tras batallar con lesiones en 2017 y 2018, además de hacer la mayoría de sus presentaciones desde el bulpén en 2019, Urías parece tener un camino despejado para convertirse en parte de la rotación de los Dodgers por primera vez en su carrera. Los Ángeles cree que el zurdo está listo para tal desafío.

“El muchacho ha pasado por muchas cosas y las ha hecho de la manera correcta”, dijo el piloto de los Dodgers, Dave Roberts. “Ha crecido físicamente, ha madurado como jugador; ha crecido bastante. Al verlo lanzar de manera regular potencialmente como abridor, nos sentimos bien emocionados por eso”.

Un área en la que Urías necesita mejorar, sin embargo, son sus problemas en el primer episodio, que lo han perseguido a lo largo de su carrera. Urías tiene efectividad de por vida de 4.97 en el primer acto y la oposición le batea .295 en dicha entrada. Dichas dificultades continuaron en su primera apertura en la Liga del Cactus el miércoles ante los Rojos. Urías no pudo sacar el tercer aut de la entrada y los Dodgers optaron por pasar al siguiente capítulo, después de un doble productor con dos auts de Alex Blandino.  

“Siempre trato de llegar preparado para todo”, indicó Urías. “Ellos son quienes toman las decisiones. Yo siempre estaré listo sin importar si es como abridor o como relevista, siempre voy a dar mi 100 por ciento y enfocarme lo más que pueda en todos mis pitcheos”.

Aunque Urías tiene la ventaja en la lucha por ese quinto puesto, los derechos Tony Gonsolin y Dustin May están pisándole los talones y tienen argumentos suficientes para poder ocupar dicho rol. Pase lo que pase, se espera que los tres jóvenes serpentineros sean importantes en la defensa del cetro.

Hoy, el as Kershaw hará su debut en la Liga del Cactus al enfrentar a los Reales en el Estadio Surprise. El zurdo tiraría dos entradas. Bauer, el actual Cy Young, realizará su segunda apertura, mañana sábado contra los Padres.


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán