Juan Kirk e Isaac Paredes, que son piezas centrales en una nueva camada que le puede dar muchas satisfacciones a México en las Grandes Ligas en los próximos años, tuvieron ayer un buen día con la majagua en partido de la Liga de la Toronja, en el que los Tigres del tercera base vencieron 8-2 a los Azulejos del receptor.

Ambos fueron titulares y cada uno se fue de 2-1, con una carrera producida. Los dos llegaron a dos remolcadas. Kirk es el único mexicano entre los 100 mejores prospectos de Baseball America este año; en 2020, el único pelotero nacional en esa lista fue Paredes. Tanto Kirk como Paredes están entre los diez mejores prospectos de sus equipos, de acuerdo con dicha publicación.

En Fort Myers, Randy Arozarena remolcó su primer registro de la pretemporada y conectó un inatrapable para ayudar a Tampa Bay a superar 5-2 a Minnesota.

Anteanoche, luego de un sólido debut de Corey Kluber como abridor yanqui (2 IP, 3 K), Luis Cessa se estrenó con los Bombarderos y se llevó el triunfo, pese a tolerar una carrera en un acto, en el que ponchó a uno.

De igual manera, el agente libre Jackie Bradley Jr. alcanzó un acuerdo con los Cerveceros de Milwaukee por 24 millones de dólares y dos años, señaló a la Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones. Bradley podría rescindir el contrato tras un año y 13 millones, con lo que podría volver a la agencia libre tras esta campaña.

También, las Grandes Ligas tendrán su primer día Lou Gehrig el 2 de junio, añadiendo al mítico pelotero de los Yanquis a Jackie Robinson y Roberto Clemente en una selecta lista de jugadores que son homenajeados. Cada equipo local exhibirá el logo “4-ALS” en los estadios para recordar el número 4 de Gehrig. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen