Los 30 equipos están activamente en sus hogares del Entrenamiento de Primavera, y el Día Inaugural, lo crea o no, está a menos de un mes. Los rósters están casi listos, sin que algún agente libre restante pueda mover tanto la aguja. La Liga Nacional no tendrá bateador designado, y el formato de postemporada será la misma configuración de dos comodines que tuvimos en 2012-19. Todo lo cual quiere decir que los planteles, los equipos y las reglas que vemos en este momento son probablemente lo que veremos cuando comience la temporada, y eso significa que es hora de hacer algo divertido. Hablar de los favoritos para coronarse. En una clasificación hecha por Will Leitch y Mike Petriello, de mlb.com, Dodgers, Yankees y Padres, en ese orden, son los máximos candidatos a levantar el trofeo.

El “top” 10 lo completan, en ese orden, Mets, Bravos, Medias Blancas, Cardenales, Gemelos, Atléticos y Astros. Los dos últimos son Orioles (29) y Piratas (30).

Los Dodgers son una máquina ganadora completamente operativa en este momento, un equipo que tiene todo lo que un club podría desear y luego un montón de otras cosas que todos los demás equipos quisieran también, únicamente en la reserva, por si acaso, escribió Leitch. Tienen tres candidatos a “MVP” en la alineación, tres, tal vez cuatro candidatos al Cy Young en la rotación y brazos de sobra en todas partes. También están muy motivados para llenar los huecos que puedan surgir a medida que avanza la temporada. Este es el mejor equipo del beisbol por un amplio margen. ¿Podrán desafiar el récord de 116 victorias de los Marineros en 2001? Creo que el resto de la Liga Nacional es lo suficientemente competitivo como para que se queden cortos. Pero cuando miremos hacia atrás en esta era de los Dodgers en 20 años, apuesto a que este es el equipo del que hablaremos.

Para Petriello, los Mulos serán buenos incluso si Aaron Judge y Giancarlo Stanton no se mantienen saludables. ¿Si lo hacen? Este es un conjunto de 100 victorias. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad