Manuel Bolón Rodríguez se enfrentó a algunos de los principales bateadores de los Cubs de Chicago en preparación para su debut en la Liga del Cactus de este año.

El yucateco lanzó en una práctica de bateo en vivo el domingo pasado, en la que aumentó un poco su velocidad y ponchó al jugador de cuadro David Bote, de acuerdo con Sergio Hernández, scout de los oseznos. El buscador de talento indicó a La Jornada Maya desde Arizona que a Rodríguez le fue muy bien, “subió una milla, estuvo entre 95 y 97, y les tiró a cuatro bateadores. Hizo 15 pitcheos. Jason Hayward le bateó una rola, al igual que Jake Marisnick, uno de los nuevos jardineros del equipo”.

“El único que le conectó un poco mejor, profundo, fue Nico Hoerner, el jugador de cuadro. Fue un flai al jardín izquierdo. Todo bien, todo salió sin problema”.

Los Cubs visitaron anoche a los campeones Dodgers y hoy recibirán a Cleveland. El sábado se enfrentarán a Milwaukee.

Las fieras, con el róster para regresar a la final: Castañeda

El scout de los Leones, Héctor Castañeda, está impresionado con el róster que armó el equipo yucateco para defender la corona de la Zona Sur y expresó que “si no se llega a la final, quedaríamos abajo de las expectativas”. El ex receptor agregó que se tienen los recursos para pelear de nuevo por el título de la Liga Mexicana.

Y mientras el equipo grande le apunta a otro cetro, Jorge Campillo, director de desarrollo, continúa apuntalando la base joven de la organización, que anunció ayer la firma de los lanzadores Luis Enrique Ramos (Culiacán) y Miguel Orabuena (Mazatlán) y del jardinero tapatío Jorge Hernández, quienes entrenarán en la Academia del Pacífico.  

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Playa del Carmen fortalecerá sus cadenas productivas para atraer nuevas inversiones

Implementarán cinco programas estratégicos que entrarán en operación este 2026

La Jornada Maya

Playa del Carmen fortalecerá sus cadenas productivas para atraer nuevas inversiones

Por brote de sarampión, suspenden acceso en centro de detención de migrantes en Texas

Hasta el momento, hay 14 casos activos en la base militar de Fort Bliss

Ap

Por brote de sarampión, suspenden acceso en centro de detención de migrantes en Texas

Asesinan a dos integrantes de la Casa de los Pueblos de Ayutla de Los Libres, Guerrero

Consideran que el perpetrador es parte del grupo delictivo de ‘Los Ardillos’

La Jornada

Asesinan a dos integrantes de la Casa de los Pueblos de Ayutla de Los Libres, Guerrero

Hallan el pez óseo articulado más antiguo, vivió hace unos 436 millones de años

La investigación llena ''un vacío importante'' de la historia evolutiva

Efe

Hallan el pez óseo articulado más antiguo, vivió hace unos 436 millones de años