Manuel Bolón Rodríguez se enfrentó a algunos de los principales bateadores de los Cubs de Chicago en preparación para su debut en la Liga del Cactus de este año.

El yucateco lanzó en una práctica de bateo en vivo el domingo pasado, en la que aumentó un poco su velocidad y ponchó al jugador de cuadro David Bote, de acuerdo con Sergio Hernández, scout de los oseznos. El buscador de talento indicó a La Jornada Maya desde Arizona que a Rodríguez le fue muy bien, “subió una milla, estuvo entre 95 y 97, y les tiró a cuatro bateadores. Hizo 15 pitcheos. Jason Hayward le bateó una rola, al igual que Jake Marisnick, uno de los nuevos jardineros del equipo”.

“El único que le conectó un poco mejor, profundo, fue Nico Hoerner, el jugador de cuadro. Fue un flai al jardín izquierdo. Todo bien, todo salió sin problema”.

Los Cubs visitaron anoche a los campeones Dodgers y hoy recibirán a Cleveland. El sábado se enfrentarán a Milwaukee.

Las fieras, con el róster para regresar a la final: Castañeda

El scout de los Leones, Héctor Castañeda, está impresionado con el róster que armó el equipo yucateco para defender la corona de la Zona Sur y expresó que “si no se llega a la final, quedaríamos abajo de las expectativas”. El ex receptor agregó que se tienen los recursos para pelear de nuevo por el título de la Liga Mexicana.

Y mientras el equipo grande le apunta a otro cetro, Jorge Campillo, director de desarrollo, continúa apuntalando la base joven de la organización, que anunció ayer la firma de los lanzadores Luis Enrique Ramos (Culiacán) y Miguel Orabuena (Mazatlán) y del jardinero tapatío Jorge Hernández, quienes entrenarán en la Academia del Pacífico.  

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Asaltan barco abastecedor en Carmen

Elementos de la Marina arribaron al sitio horas después del atraco

La Jornada Maya

Asaltan barco abastecedor en Carmen

Campeche tuvo la mayor baja de empleos: IMSS

Yucatán y Quintana Roo también registraron reducciones: 0.9 y 0.8 por ciento, respectivamente

Juan Carlos Pérez

Campeche tuvo la mayor baja de empleos: IMSS

Detienen a dos hombres por intento de robo en la Emiliano Zapata Sur

Los detenidos intentaron sustraer una mochila con dinero en el interior de un vehículo

La Jornada Maya

Detienen a dos hombres por intento de robo en la Emiliano Zapata Sur

Festejo por el Día de las Madres elevó las ganancias de restauranteros de Cancún

El servicio a domicilio también reportó un alza en las ventas

Ana Ramírez

Festejo por el Día de las Madres elevó las ganancias de restauranteros de Cancún