Banco de Venezuela emitirá tres nuevas denominaciones de billetes

Los ejemplares comenzarán a circular el próximo 8 de marzo
Foto:

Foto: Twitter @BCV_ORG_VE

El Banco Central de Venezuela dijo este viernes que introducirá tres nuevos billetes de mayor denominación para facilitar los esquemas de pagos con la moneda local en el país, bajo la prolongada recesión económica y la hiperinflación.

El emisor venezolano informó que la estructura de billetes se amplía con piezas de 200 mil bolívares, 500 mil bolívares y un millón de bolívares, las cuales comenzarán a circular a partir del próximo lunes 8 de marzo.

El billete de mayor denominación equivale a unos 52 centavos de dólar, de acuerdo con el tipo de cambio estimado por el Banco Central. La moneda local ha perdido valor por la elevada inflación que en 12 meses fue de dos mil 665 por ciento, según los datos oficiales a enero.

"Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional", agregó el emisor en un comunicado.

Las piezas que circulan actualmente son de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares y esos billetes se utilizan para cancelar el transporte público. La hiperinflación y la flexibilización de los controles a la economía realizada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha llevado a un incremento de las transacciones en divisas.

Los venezolanos, que antes cargaban gruesos fajos de billetes en moneda local, ahora hacen pagos con dólares en efectivo para operaciones de rutina como cancelación de alimentos, medicinas y servicios como taxis.

Los nuevos billetes que tendrán los venezolanos la próxima semana tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar, entre otras características, explicó el emisor.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Después de pagarle 69 millones, UNAM corta a Territorium

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Después de pagarle 69 millones, UNAM corta a Territorium

Titular de Sectur anuncia construcción de un corredor turístico en el acceso al Parque del Jaguar, en Tulum

El proyecto ejecutivo ya se encuentra en elaboración y su construcción iniciará este mismo año: Rodríguez Zamora

Miguel Améndola

Titular de Sectur anuncia construcción de un corredor turístico en el acceso al Parque del Jaguar, en Tulum

Messi anota sus dos primeros goles desde el Mundial e Inter Miami vence 4-2 al San Luis en la Leagues Cup

Toluca y León logran victorias; Griezmann acaba con Monterrey; por penales, LAFC se impone a las Chivas

Ap

Messi anota sus dos primeros goles desde el Mundial e Inter Miami vence 4-2 al San Luis en la Leagues Cup

Hay evidencia de que en al menos 3 mil 200 exámenes hicieron trampa: UNAM

Uso de un segundo dispositivo, suplantación de identidad y fondos de pantalla similares, entre los fraudes comprobados

La Jornada

Hay evidencia de que en al menos 3 mil 200 exámenes hicieron trampa: UNAM