El ex presidente estadunidense, Donald Trump, se enfrentó nuevamente con su Partido Republicano, exigiendo que tres grupos republicanos dejen de usar su nombre y semejanza para recaudar fondos, dijo el sábado uno de sus asesores.
El asesor, confirmando un informe en Político, dijo que los abogados de Trump el viernes habían enviado cartas de cese y desistimiento al Comité Nacional Republicano, la Campaña del Congreso Nacional Republicano y la Campaña del Senado Nacional Republicano, pidiéndoles que dejen de usar su nombre y semejanza en la recaudación de fondos. correos electrónicos y mercadería.
El asesor dijo que Trump es sensible al uso de su nombre y semejanza con fines de marca y le molestó que los tres grupos hayan apoyado a los legisladores republicanos que se unieron a los demócratas en la votación para acusarlo por el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero por parte de partidarios de Trump. manifestantes.
Trump está usando su Save America SuperPAC para recaudar dinero, en parte para ayudar a los candidatos republicanos seleccionados en las elecciones del Congreso de 2022. Se espera que algunos de ellos desafíen a los gobernantes republicanos.
Ha estallado una guerra civil dentro del Partido Republicano, con figuras del ‘establishment’ como el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, ansioso por poner a Trump en el espejo retrovisor, y otros, como el senador Lindsey Graham, aliado de Trump, creyendo que el futuro del partido depende de la energía de los profesionales. -Base de Trump.
Trump ha librado una guerra de palabras con los republicanos del ‘establishment’, algunos de los cuales siente que lo traicionaron al unirse a los demócratas para acusarlo.
Trump, que ahora vive en su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, planteó la posibilidad de postularse nuevamente para presidente en 2024 cuando se dirigió a una conferencia de conservadores el domingo pasado.
En ese discurso, destacó a los senadores republicanos Mitt Romney y Pat Toomey y a los legisladores de la Cámara de Representantes Liz Cheney y Adam Kinzinger, sugiriendo que apoyaría a los candidatos que se opusieran a ellos en las primarias republicanas.
Aún así, Trump se ha comprometido a ayudar a los republicanos a intentar ganar el control de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y el Senado en las elecciones al Congreso de 2022 que serán un primer referéndum sobre el liderazgo del presidente demócrata Joe Biden.
Edición: Elsa Torres
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe