Shakira, víctima de ataques misóginos de fans del PSG

Los hinchas insultaron a la cantante colombiana días antes del encuentro contra el Barça
Foto: Afp

El pasado fin de semana Shakira fue víctima de ataques e insultos misóginos por parte de simpatizantes del equipo de futbol Paris Saint-Germain, quienes arremetieron contra la colombiana para insultar a su esposo Gerard Piqué, jugador del Barcelona.

Fans de la cantante organizaron en redes sociales el movimiento #RespectShakira para visibilizar los actos de odio en su contra, que incluyeron una lona con la leyenda “Shakira a la jonquera”, en referencia a un prostíbulo de Francia.

Esta no es la primera vez que los hinchas rivales de Piqué arremeten contra su esposa, sin embargo, este fin de semana en Francia las manifestaciones contra el Barcelona arreciaron y tuvieron como protagonista a la intérprete.

El movimiento #RespectShakira se encargó de evidenciar la serie de comportamientos que calificaron como misóginos y machistas contra la estrella pop. Además, los seguidores se encargaron de demostrar todo el respaldo para la víctima.

Las agresiones ocurren días antes del encuentro de vuelta entre el PSG y el Barcelona de la UEFA Champions League que se realizará el miércoles 10 de marzo en París.

Las manifestaciones organizadas este domingo 7 de marzo pretendían demostrarle al equipo Español que no es bienvenido en Paris.

Al respecto, los fans de la cantante denunciaron que los ataques llevan muchos años y cada vez que vuelven más agresivos.

 

Foto: Reuters

 

Hinchas del RCD Espanyol desplegaron una manta con la leyenda “Shakira es de todos” durante un partido contra el Barça y pusieron el nombre de la cantante en una muñeca inflable.


Lo más reciente

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen