Urías se ve listo para la temporada: domina a los Medias Blancas

'Bolón' debutaría en la Liga del Cactus mañana ante los Gigantes
Foto: MLB

Mientras Julio Urías dio un paso importante en búsqueda de asegurar su lugar en la rotación de los Dodgers, Manuel Rodríguez tendrá que esperar hasta mañana miércoles para hacer su debut este año en la Liga del Cactus.

En una jornada en la que los angelinos se vieron como los campeones que son, el zurdo sinaloense lanzó tres entradas perfectas y se apuntó la victoria ante los Medias Blancas, 8-0, en encuentro en Camelback Ranch, el imponente complejo que comparten en Glendale ambas organizaciones, que cuentan con el mayor número de jugadores (9 cada una) en la clasificación de los 100 mejores peloteros de la actualidad que hizo MLB Network. Enfrentando a varios titulares patipálidos, Urías estuvo intratable y ponchó a uno. 

También brilló otro de los héroes de la coronación de los Dodgers, Corey Seager, quien se fue de 3-2, con su primer cuadrangular de la pretemporada, y tres carreras impulsadas. Seager y Urías llegaron a ser los mejores prospectos de bateo y pitcheo del beisbol, respectivamente, según Baseball America, y años después, el torpedero fue el Más Valioso de la Serie Mundial en la que Julio sacó los últimos auts. Siguió ayer en la loma a Urías el zurdo David Price, quien será parte de la estelar rotación angelina; en su primera aparición en un año, colgó una argolla con un chocolate.

De acuerdo con un análisis de mlb.com, por ahora el róster dodger incluye a Urías en la rotación y a su compatriota Víctor Gonzáles en el bulpén.

Los jóvenes de los Dodgers, dueños de uno de los sistemas de sucursales más profundos de las Mayores, continúan destacando. Un día después de conectar su segundo jonrón, D.J. Peters anotó carrera y Sheldon Neuse y Jacob Amaya impulsaron un registro cada uno. Bobby Miler, reclutado el año pasado, puso un cero en la pizarra con una base. 

Bolón Rodríguez estaba programado para cerrar el choque del domingo contra Arizona, pero no hubo oportunidad de que lance porque los Cachorros perdieron y los Cascabeles no batearon en el cierre de la novena, señaló a La Jornada Maya el scout Sergio Hernández. “Lanzó bulpén normal y le va tocar el miércoles en juego (Chicago visitará a los Gigantes de San Francisco)”. 

Jordan Bastian, quien cubre a los oseznos para mlb.com, apuntó que hay cuatro lugares por definir en el cuerpo de bomberos y el umanense, con una buena actuación, se puede meter a la pelea por uno de ellos, aunque probablemente el club prefiera, tras la lesión que sufrió el año pasado, llevarlo con calma y que comience con el Iowa de Triple A.

En el empate ayer 2-2 de Arizona con San Francisco, el zurdo Miguel Aguilar, cuyos derechos de retorno son de los Leones de Yucatán, siguió impresionando a los Cascabeles al despachar un episodio con un imparable. Con tres bambinazos, Cleveland se impuso 10-0 a los Marineros. Además, Kansas City 10, Oakland 3. 

Edición: Ana Ordaz    


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad