Springer, Bauer y Lindor encabezan lista de grandes nombres en nuevos equipos

Las reforzadas rotaciones de Dodgers y Padres, historias a seguir en las Mayores
Foto: Ap

George Springer, Trevor Bauer y Francisco Lindor visten de azul ahora.

Springer recibió el mayor contrato en la temporada baja, por parte de los Azulejos de Toronto. Bauer obtendrá la máxima cantidad de dinero por año, tras firmar con los Dodgers de Los Ángeles. Lindor fue cambiado a los Mets de Nueva York en un acuerdo de seis jugadores. Las tres estrellas encabezan la lista de grandes nombres en nuevos equipos para la campaña 2021 de las Grandes Ligas.

Springer, tres veces jardinero All-Star y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2017 con Houston, firmó un contrato por seis años y 150 millones de dólares con los Azulejos en enero. Se unió a un róster que incluye a los jóvenes toleteros Vladimir Guerrero y Bo Bichette, además de Cavan Biggio, Teoscar Hernández y Lourdes Gurriel, Jr. 

“Me gusta mucho el azul. Es un buen color”, señaló el cañonero después de su primer partido de entrenamiento de primavera con Toronto. "Fue un poco extraño, pero lo superé. Es divertido y lo disfruto”.

Bauer, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada con Cincinnati, firmó por tres años y 102 millones con los Dodgers el mes pasado. Los campeones reinantes de la Serie Mundial ya tenían a un par de ganadores del Cy Young en Clayton Kershaw y David Price. 

“Este uniforme es especial”, expresó Bauer en un video de dos minutos que anuncia su decisión de unirse al equipo angelino. “Es más que ropa. Es un estilo de vida”.

Lindor, un torpedero cuatro veces estelar en Cleveland, fue cambiado junto con el derecho Carlos Carrasco a los Mets en enero por los jóvenes jugadores de cuadro, Andrés Giménez y Amed Rosario, y dos prospectos de Ligas Menores: el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah. Greene. El boricua llegó a los entrenamientos primaverales con el pelo teñido de azul, algo que también hizo durante su paso con los Indios. “Puedes ver que estoy todo azulado”, comentó Lindor. “Todo es azul en mi vida en este momento: azul y naranja”.

Aquí hay otros cinco jugadores bien conocidos en diferentes lugares:

Nolan Arenado

El tercera base cinco veces estrella fue enviado de Colorado a los Cardenales de San Luis por cinco peloteros. Arenado, quien ganó un Guante de Oro en cada una de sus ocho temporadas con las Rocas, se une a un equipo que llegó a la postemporada siete veces en los últimos 10 años. Los pájaros rojos ganaron una Serie Mundial por última vez en 2011.

Arenado bateó .300 con un OPS de .937 y promedió 40 jonrones y 124 carreras impulsadas entre 2015-19. Lideró la liga en cuádruples tres veces en ese lapso.

Blake Snell

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2018 fue cambiado de los Rays de Tampa Bay a los Padres de San Diego por cuatro jugadores en diciembre. El zurdo salió del montículo con ventaja de 1-0 en la sexta entrada del juego seis de la Serie Mundial, pero el bulpén falló y los Dodgers se llevaron el título con victoria de 3-1.

Snell tuvo efectividad de 3.24 en 11 aperturas la campaña pasada. Su récord fue 21-5 con 1.89 en 2018. Los Padres lograron el segundo mejor récord en la Liga Nacional en 2020, rompiendo una sequía de postemporada de 13 años. Pero fueron barridos en la serie divisional por los Dodgers. Snell será pieza clave en una rotación que contará también con los recién llegados Yu Darvish y Joe Musgrove.

Yu Darvish

El derecho, cuatro veces All-Star, llegó a los Padres proveniente de los Cachorros de Chicago en transacción de siete peloteros el mismo día que San Diego adquirió a Snell. Darvish terminó dos veces segundo en la votación para el Cy Young, incluida la temporada pasada, cuando registró 8-3 y efectividad de 2.01 en 12 aperturas.

Jon Lester

El zurdo seis veces estrella firmó un contrato por una campaña y cinco millones con los Nacionales de Washington. Lester ya ganó en tres ocasiones la Serie Mundial, dos con Boston y una con los Cachorros. Es parte de una rotación liderada por el tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer, el “MVP” de la Serie Mundial de 2019, Stephen Strasburg, y el zurdo Patrick Corbin.

Jackie Bradley Jr.

El jardinero central, Guante de Oro en 2018, cuando se coronó con Boston, y estelar dos años antes, firmó por dos años y 24 millones con Milwaukee la semana pasada después de pasar sus primeras ocho campañas con los Medias Rojas. 

Los Cerveceros, que clasificaron a playoffs tres temporadas en fila, igualmente tienen en el jardín a Christian Yelich y Lorenzo Cain.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber