Antes que existieran el iPhone, Twitter e Instagram, siempre estaba la certeza de contar con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo — o los dos — en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ha dejado de ser así.

Los dos cracks de la actual generación se despidieron del torneo esta semana, la primera vez que ninguno de los dos alcanza la etapa de cuartos desde 2005.

“No sé si le generará frustración a Leo. Es una lástima porque son dos grandes jugadores acostumbrados a llegar lejos en este torneo, pero hay que aceptarlo”, afirmó el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, luego que Messi y sus compañeros fueron eliminados por el Paris Saint-Germain el miércoles. El Barça acudió a París con un 4-1 en su contra tras el partido de ida, así que las expectativas eran mesuradas.

Cristiano se coronó campeón del torneo en cinco ocasiones — una con el Manchester United y las otras con el Real Madrid, incluyendo tres seguidas entre 2016-18. Messi ha cumplido toda su carrera en el Barcelona y ha levantado cuatro veces la Copa de Europa, aunque se perdió por lesión la victoria 2-1 ante Arsenal en la final de 2006.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026