'Bolón' Rodríguez alcanzó 99 millas y dejó contentos a Cubs

Jornada de poder: el mexicano Kirk, Springer y Trout se vuelan la barda
Foto: Leones Mx

Manuel Rodríguez mostró gran velocidad y dejó contento al cuerpo técnico de los Cubs de Chicago en su regreso a la loma para un partido, luego de un año de inactividad. El umanense, cuya sólida pretemporada en 2020 fue detenida abruptamente por un tirón de bíceps, parecía encaminarse anteayer a un tranquilo relevo ante los Gigantes en Scottsdale al dominar a Heliot Ramos en una rola y ponchar a Jason Vosler, tras darle pasaporte a Arismendy Alcántara, pero par de bases consecutivas complicaron el panorama, antes de que Alcántara fuera puesto fuera en tercera.

“Le fue muy bien en el sentido de que ya está sano, que es lo más importante. Estuvo entre 97 y 99 millas por hora. Constante a 98”, señaló a La Jornada Maya Sergio Hernández, scout de los oseznos. “Batalló un poquito con el control, pero imagínate, estamos hablando de un año exactamente sin pitchear”. Hernández agregó que el couch de pitcheo y el mánager (David Ross) hablaron con Bolón y le dijeron que no se preocupara por nada, que era normal. “Quedaron contentos, sobre todo porque su velocidad estaba ahí luego de un año sin lanzar en juego. Alcanzó 99 y está muy bien”.

La siguiente aparición del yucateco en la Liga del Cactus sería este sábado o domingo. 

Otro cachorro mexicano, Juan Gámez, suma un salvamento en dos entradas sin hit y cuatro ponches. El osezno Joc Pederson bateó dos cuádruples ayer en una victoria 8-6 ante Colorado y llegó a cinco. 

Los compatriotas de Rodríguez, Isaac Paredes y Alejandro Kirk, prospectos “top” de Detroit y Toronto, respectivamente, conectaron su primeros home runs en la Liga de la Toronja. Paredes, el miércoles contra los Filis, y Kirk ayer frente a los Tigres. El azulejo George Springer y el serafín Mike Trout también la botaron ayer por primera vez.

Yankees y Dodgers desplegaron el miércoles su fuerza. Giancarlo Stanton (1) disparó descomunal bambinazo en Tampa, donde igualmente se voló la barda Gleyber Torres; en Glendale, Corey Seager (2) conectó un cuádruple a la banda contraria, en duelo en el que volvió a lucir el zurdo Víctor González (IP, K). Seager dio anoche otro palo de vuelta entera. Los Mulos vencieron ayer a los Filis, 6-1, con cuadrangular de Aaron Hicks y cinco ponches de Gerrit Cole en tres actos. El relevista zurdo yankee Zack Britton será operado el lunes en un codo y podría volver a la actividad en mayo.

 Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro