Los Patriots completan contrato de un año para renovar a Newton

El acuerdo tiene un valor cercano a los 14 millones de dólares
Foto: Ap

Los New England Patriots están completando un acuerdo para volver a firmar al mariscal de campo agente libre Cam Newton, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

El contrato de un año tiene un valor cercano a los 14 millones de dólares, dijo la persona, quien habló bajo condición de anonimato porque no se pueden anunciar nuevos fichajes hasta que comience el año de la liga el miércoles. El acuerdo fue informado por primera vez por The Boston Globe.

Con el nuevo pacto, los Patriots recuperan al Jugador Más Valioso de la NFL 2015 después de una temporada 2020 de altibajos. El jugador perdió tiempo después de contraer Covid-19 y luchó por liderar la ofensiva mientras intentaba llenar el vacío creado por la partida de Tom Brady para unirse a los Tampa Bay Buccaneers.

Los Patriots terminaron 7-9, perdiéndose la postemporada por primera vez desde 2008 cuando Brady sufrió una lesión en la rodilla que puso fin a la temporada en el primer partido.

Nueva Inglaterra aún podría buscar una opción a largo plazo como mariscal de campo durante el draft, pero este movimiento por ahora coloca a Newton como el favorito para comenzar de nuevo en 2021.

Newton firmó con los Patriots en junio pasado después de atraer poco interés de los equipos luego de su salida de los Carolina Panthers después de nueve temporadas.

A pesar de que sus últimas dos temporadas en Carolina se truncaron por lesiones en el hombro y el pie, apareció en 15 juegos para los Patriots en 2020. Corrió para 12 touchdowns y rompió el récord de franquicia de una temporada de Steve Grogan de 42 años en yardas terrestres por un mariscal de campo. con 592.

Pero pasó por sólo ocho touchdowns, con 10 intercepciones. Sus 2.657 yardas aéreas también fueron las segundas peores de su carrera, mejores que sólo las 572 por las que pasó en 2019 en dos juegos.

La mejor actuación de Newton la temporada pasada llegó en la final de Nueva Inglaterra en la Semana 17, lanzando para tres touchdowns y atrapando otro en una victoria sobre los Jets. Cuando se le preguntó después si quería regresar, Newton, quien elogió al entrenador Bill Belichick y su personal durante todo el año, dejó abierta la posibilidad.

“Sé dónde está mi corazón. Sé las cosas de quién soy ”, dijo. “Todo mi tiempo en Nueva Inglaterra ha sido una bendición. Sólo mira cómo va y sigue desde allí".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Tras una "inspección de seguridad", ocho camiones con harina entraron al enclave

Efe

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

Morena y sus aliados lograron los votos necesarios; la oposición advierte que se limitan derechos ciudadanos

La Jornada

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria

El apoyo se otorga a jóvenes de universidades públicas y privadas con promedio superior a 90

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria

Emitirá la federación nuevo decreto de Zona Libre para Chetumal

La medida busca detonar la economía del sureste mediante estímulos fiscales atractivos

La Jornada Maya

Emitirá la federación nuevo decreto de Zona Libre para Chetumal