César Valdez se encamina a ser parte del bulpén de los Orioles

Wade LeBlanc, Fernando Abad, Mattson y Mickey Jannis se unirían al grupo: Trezza
Foto: MLB

César Valdez se encamina a comenzar la temporada en el bulpén de los Orioles de Baltimore.

De acuerdo con un análisis de Joe Trezza, de mlb.com, en el que pronostica el róster de los oropéndolas actualmente para la jornada inaugural, el as de los Leones de Yucatán en 2019, cuando fue Pítcher del Año de la Liga Mexicana y campeón de la Zona Sur, sería uno de nueve integrantes en el cuerpo de bomberos.  

La temporada acortada de 2020 fue buena para el bulpén de los Orioles, que pasó de ser  una de las peores unidades del beisbol el año previo (2019) a una de las mejores. ¿Tuvo que ver en eso la pequeña muestra, en comparación a una temporada larga? Quizás. Pero otra parte fueron los pasos hacia adelante dados por el zurdo Tanner Scott, el ex principal prospecto Dillon Tate y el preparador Paul Fry, así como el hallazgo de Valdez, apuntó Trezza. “Si Hunter Harvey puede mantenerse saludable y esas mejoras continúan, esta es una unidad que podría sorprender a algunas personas, particularmente en la parte de atrás”. También es seguro, añadió, “que evolucionará desde el punto de vista del personal durante todo el año, ya que los Orioles buscan llenar entradas con ‘swingmen’ (tipo Valdez, quien abre y releva), días de bulpén y otras soluciones creativas”. Trezza dijo que el ex melenudo está entre los que de momento parecen tener su puesto seguro. 

“Existe la posibilidad de que Wade LeBlanc, el veterano Fernando Abad, el novato Isaac Mattson y/o el nudillero Mickey Jannis se unan al grupo en algún momento”.

Por otra parte, analistas de mlb.com consideran que el yankee D.J. LeMahieu y los dodgers Mookie Betts y Corey Seager son de los principales candidatos a obtener el título de bateo en sus respectivas ligas. LeMahieu es el actual monarca de bateo de la Americana. Seager, quien hace contacto frecuentemente, y por lo general, fuerte, fue el Más Valioso de la final de la Nacional y de la Serie Mundial el año pasado.   

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán