Un potente coche bomba cerca de una comisaría de policía mató el viernes por la noche al menos a siete personas e hirió a más de 50 en la provincia occidental de Herat, en Afganistán, dijeron las autoridades.
El gobernador de Herat, Sayed Abdul Wahid Qatali, dijo que varias mujeres y niños se encontraban entre los muertos. Agregó que al menos 53 personas, incluidos civiles y fuerzas de seguridad, resultaron heridas en la explosión.
Decenas de casas y tiendas también resultaron dañadas por la explosión cuando los rescatistas acudieron al lugar para ayudar a varias personas atrapadas bajo los escombros, dijo Qatali.
Rusia planea celebrar una conferencia sobre Afganistán en Moscú el 18 de marzo y ha invitado a varios actores regionales, incluido el gobierno y políticos afganos, a impulsar el proceso de paz a medida que se intensifica la diplomacia de potencias extranjeras, incluido Washington.
Llega en un momento crítico para el proceso de paz cuando se avecina la fecha límite del 1 de mayo para que las tropas extranjeras se retiren de Afganistán y Estados Unidos revisa sus planes.
Edición: Elsa Torres
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe