Un potente coche bomba cerca de una comisaría de policía mató el viernes por la noche al menos a siete personas e hirió a más de 50 en la provincia occidental de Herat, en Afganistán, dijeron las autoridades.
El gobernador de Herat, Sayed Abdul Wahid Qatali, dijo que varias mujeres y niños se encontraban entre los muertos. Agregó que al menos 53 personas, incluidos civiles y fuerzas de seguridad, resultaron heridas en la explosión.
Decenas de casas y tiendas también resultaron dañadas por la explosión cuando los rescatistas acudieron al lugar para ayudar a varias personas atrapadas bajo los escombros, dijo Qatali.
Rusia planea celebrar una conferencia sobre Afganistán en Moscú el 18 de marzo y ha invitado a varios actores regionales, incluido el gobierno y políticos afganos, a impulsar el proceso de paz a medida que se intensifica la diplomacia de potencias extranjeras, incluido Washington.
Llega en un momento crítico para el proceso de paz cuando se avecina la fecha límite del 1 de mayo para que las tropas extranjeras se retiren de Afganistán y Estados Unidos revisa sus planes.
Edición: Elsa Torres
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya