Un potente coche bomba cerca de una comisaría de policía mató el viernes por la noche al menos a siete personas e hirió a más de 50 en la provincia occidental de Herat, en Afganistán, dijeron las autoridades.
El gobernador de Herat, Sayed Abdul Wahid Qatali, dijo que varias mujeres y niños se encontraban entre los muertos. Agregó que al menos 53 personas, incluidos civiles y fuerzas de seguridad, resultaron heridas en la explosión.
Decenas de casas y tiendas también resultaron dañadas por la explosión cuando los rescatistas acudieron al lugar para ayudar a varias personas atrapadas bajo los escombros, dijo Qatali.
Rusia planea celebrar una conferencia sobre Afganistán en Moscú el 18 de marzo y ha invitado a varios actores regionales, incluido el gobierno y políticos afganos, a impulsar el proceso de paz a medida que se intensifica la diplomacia de potencias extranjeras, incluido Washington.
Llega en un momento crítico para el proceso de paz cuando se avecina la fecha límite del 1 de mayo para que las tropas extranjeras se retiren de Afganistán y Estados Unidos revisa sus planes.
Edición: Elsa Torres
El mandatario tildó de ''loca'' a la primera ministra de Trinidad y Tobago
La Jornada
Cifras revelan que 75 de cada 100 víctimas documentadas han sido mujeres e infancias
Europa Press / Reuters
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya