Foto: Leones de Yucatán
Yadir Drake está jugando como un MVP en los playoffs de la Serie Nacional de Cuba y su explosión con la majagua es una de las razones por las que los Cocodrilos de Matanzas están de regreso en la final.
El jardinero de los Leones de Yucatán en la LMB, que fue finalista para el premio de Más Valioso en la pasada campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, continuó encendido ayer y con cuadrangular y tres carreras producidas llevó a los reptiles a un triunfo de 6-3 sobre Las Tunas, con el que completaron gran remontada para sellar su retorno a la serie por el título, donde irán por el bicampeonato. Matanzas, que se enfrentará a los Alazanes de Granma, ganó cuatro en fila, tras ir abajo 0-2.
En el portal baseballdecuba.com, Yirsandy Rodríguez escribió: “Reza un viejo refrán beisbolero ‘que los grandes momentos se presentan sólo para jugadores especiales’”. Esto en referencia a Drake, quien había estado apagado, pero despertó cuando más lo necesitaba su equipo, en el cuarto encuentro, donde evitaron irse abajo en la serie 1-3 gracias a que el melenudo bateó de 7-6, con siete remolcadas. El periodista apuntó que “¡con seis swings, Drake implantó par de récords en la historia de los playoffs del béisbol cubano!”. Los seis imparables —incluidos doble y jonrón—, superaron la marca anterior de cinco, y las siete impulsadas ingresaron en los libros de récords para bateadores de Matanzas en postemporada, indicó.
En la cuenta de Twitter de los Cocodrilos se menciona que en la octava entrada del partido de ayer, “Héctor Castillo tuvo pésima actitud antideportiva al lanzarse sobre Anibal Medina y provocó la expulsión de Yadir Drake y Joel Suárez, además de varios peloteros tuneros”.
Erisbel Arruebarruena, el cuarto bate de Matanzas, que jugó en la LMP la pasada temporada con Drake, igualmente sacó la pelota del parque en el choque decisivo. Los Cocodrilos, con destacada actuación de Drake, se impusieron en el quinto duelo, 4-3.
Edición: Ana Ordaz
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya
El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo
Ana Ramírez
Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales
La Jornada