Fans de BTS se pronuncian contra racismo tras ilustración ofensiva

#RacismIsNotComedy se volvió tendencia mundial en defensa de la banda
Foto: Twitter @stayjinie

Tras la publicación de una caricatura en la que se ilustra a integrantes de la banda surcoreana BTS con marcas físicas causadas por un Grammy, como burla por no haber ganado el premio en la pasada entrega, fans salieron en defensa y criticaron el racismo en contra de los jóvenes.

Con los hashtags #RacismIsNotComedy, #AsianLivesMatter y #StopAsianHate fans de todo el mundo se pronunciaron en contra de las ilustraciones, a las que calificaron de ofensivas y que se publican dentro del contexto de un tiroteo en Atlanta que dejó mujeres asiáticas muertas.

Toda la Army, como se denominan los seguidores del grupo de K-pop, logró que la etiqueta fuera tendencia mundial y consiguió que The Topps Company, la responsable de los dibujos, se disculpara por la publicación.

La revista fue acusada de burlarse de los surcoreanos, quienes fueron nominados por primera vez a los Premios Grammy y no consiguieron llevarse el gramófono, que fue entregado a Lady Gaga y Ariana Grande.

Al ver las caricaturas, los seguidores de banda se lanzaron en contra The Topps Company y su colección Shammy Awards de la parodia a los Cabbage Patch Kids denominada Garbage Pail Kids.

En la caricatura se ve a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook con moretones en la cara, hecho que enfureció a fans al considerar que incita al odio  y tiene una connotación racista.

#RacismIsNotAComedy pidió que el odio contra las personas asiáticas deje de normalizarse y recordó que el racismo “no es divertido”.

Personas de todo el mundo se sumaron a este reclamo y recordaron que las actitudes racistas y xenófobas han culminado incluso en homicidios.

 

También te puede interesar: Tiroteos en salas de masajes de Atlanta dejan siete muertos

 

Los fans recordaron una declaración de Kim Namjoon, integrante de BTS en el que señala "No importa quién eres, de dónde eres, tu color de piel o identidad de género: encuentra tu nombre y tu voz", como una postura anti racismo.

La banda BTS es embajadora de la Unicef en la campaña Love Myself que busca llevar mensajes de empatía a través de la música.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones