Fans de BTS se pronuncian contra racismo tras ilustración ofensiva

#RacismIsNotComedy se volvió tendencia mundial en defensa de la banda
Foto: Twitter @stayjinie

Tras la publicación de una caricatura en la que se ilustra a integrantes de la banda surcoreana BTS con marcas físicas causadas por un Grammy, como burla por no haber ganado el premio en la pasada entrega, fans salieron en defensa y criticaron el racismo en contra de los jóvenes.

Con los hashtags #RacismIsNotComedy, #AsianLivesMatter y #StopAsianHate fans de todo el mundo se pronunciaron en contra de las ilustraciones, a las que calificaron de ofensivas y que se publican dentro del contexto de un tiroteo en Atlanta que dejó mujeres asiáticas muertas.

Toda la Army, como se denominan los seguidores del grupo de K-pop, logró que la etiqueta fuera tendencia mundial y consiguió que The Topps Company, la responsable de los dibujos, se disculpara por la publicación.

La revista fue acusada de burlarse de los surcoreanos, quienes fueron nominados por primera vez a los Premios Grammy y no consiguieron llevarse el gramófono, que fue entregado a Lady Gaga y Ariana Grande.

Al ver las caricaturas, los seguidores de banda se lanzaron en contra The Topps Company y su colección Shammy Awards de la parodia a los Cabbage Patch Kids denominada Garbage Pail Kids.

En la caricatura se ve a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook con moretones en la cara, hecho que enfureció a fans al considerar que incita al odio  y tiene una connotación racista.

#RacismIsNotAComedy pidió que el odio contra las personas asiáticas deje de normalizarse y recordó que el racismo “no es divertido”.

Personas de todo el mundo se sumaron a este reclamo y recordaron que las actitudes racistas y xenófobas han culminado incluso en homicidios.

 

También te puede interesar: Tiroteos en salas de masajes de Atlanta dejan siete muertos

 

Los fans recordaron una declaración de Kim Namjoon, integrante de BTS en el que señala "No importa quién eres, de dónde eres, tu color de piel o identidad de género: encuentra tu nombre y tu voz", como una postura anti racismo.

La banda BTS es embajadora de la Unicef en la campaña Love Myself que busca llevar mensajes de empatía a través de la música.


Lo más reciente

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales

La Jornada

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto