Robert Lewandowski se aseguró de que fuera una noche cómoda para el Bayern Múnich, y el monarca defensor avanzó sin problemas a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Lewandowski anotó en la primera mitad para poner fin a las pequeñas esperanzas de la Lazio de darle la vuelta al marcador y el Bayern venció ayer por 2-1 al club italiano, con un aplastante 6-2 en el global. Esto significa que habrá cuatro técnicos alemanes entre los últimos ocho equipos de la máxima competición europea, luego de que el entrenador del Bayern, Hansi Flick, se unió a Thomas Tuchel, del Chelsea, a Jürgen Klopp, del Liverpool, y Edin Terzic, del Borussia Dortmund

En Londres, Chelsea accedió a los cuartos por primera vez en siete años, tras despachar 2-0 al Atlético de Madrid, imponiéndose con un inapelable 3-0 en el global.

El equipo inglés tomó la delantera con un gol enhebrado por tres de los fichajes veraniegos que le costaron más de 200 millones de dólares. Tras un pase de Kieran Trippier que fue interceptado, Kai Havertz lanzó un contragolpe, combinándose con Timo Werner por la banda izquierda. Werner cedió el balón a Hakim Ziyech, quien batió al arquero Jan Oblak con un disparo rasante a los 34 minutos.

Chelsea gana y está entre los últimos 8 por primera vez en 7 años

Lewandowski encaminó el triunfo del Bayern al convertir un penal a los 33 minutos. Fue el 39o. gol del delantero polaco en todas las competiciones esta temporada.

Con calma absoluta, Lewandowski batió a Pepe Reina, ex portero del conjunto alemán, tras señalarse la falta de Vedat Muriqi, de la Lazio, al jalonear a Leon Goretzka cuando forcejeaban posiciones ante el cobro de un tiro de esquina. Lewandowski tuvo la oportunidad de alcanzar 40 goles, pero estrelló en el poste un remate desde el borde del área. Eric Maxim ChoupoMoting sustituyó a Lewandowski y no tardó en marcar el segundo del Bayern, luego de recibir un pase de David Alaba a los 73.

“La Lazio no es un mal equipo, por lo que los tomamos muy en serio desde el primer minuto”, dijo Choupo-Moting a la televisora Sky. “Inmediatamente sentí que tenía el espacio, fue un gran pase de David”. El partido ya estaba fuera del alcance de la Lazio, cuando Marco Parolo descontó al cabecear un tiro de esquina a los 82. El Bayern encadenó así su séptimo partido recibiendo al menos un gol. “El ataque es muy fuerte y jugamos con un gran riesgo, lo sabemos”, comentó Flick a Sky. “Es importante para nosotros seguir jugando de esta forma y defender desde arriba para presionar a nuestros adversarios”.

 


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021