post Image

Compartir

Reanudarán España, Alemania, Francia e Italia vacunación con AstraZeneca

La EMA declaró que el biológico es 'seguro y eficaz'

España, Alemania Francia e Italia reanudarán en los próximos días la vacunación con AstraZeneca, horas después de que el regulador europeo de medicamentos dijera que esta vacuna es "segura y eficaz".

"Reiniciamos la vacunación con AstraZeneca la semana que viene, concretamente el miércoles", dijo en rueda de prensa la ministra Carolina Darias, tres días después de que España suspendiera la aplicación de esta vacuna por temor a su vinculación con eventos trombóticos.

Alemania, Francia e Italia reanudarán su campaña a partir del viernes.

"El objetivo común del gobierno federal y los 16 estados es reanudar las vacunaciones con AstraZeneca mañana (viernes)", dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn.

"Me vacunaré con esta vacuna para demostrar que podemos confiar plenamente en ella", dijo el primer ministro francés Jean Castex en una rueda de prensa.

"El gobierno italiano da la bienvenida a las declaraciones de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos). El suministro de la vacuna AstraZeneca se reanudará a partir de mañana", precisó el primer ministro italiano Mario Draghi en un comunicado.

Una quincena de países, entre ellos Alemania, España, Francia e Italia, suspendieron el martes por precaución el uso de la vacuna AstraZeneca después que se señalaran aparición de trombos sanguíneos en personas vacunadas.

Las autoridades de esos países decidieron esperar el dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que llegó a la "conclusión científica" este jueves de que se trata de una vacuna "segura y eficaz", aunque no descartó "definitivamente" un vínculo con problemas de coagulación excepcionales.

 

También te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca es ''segura y eficaz'', dice regulador europeo

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
16 de Abril del 2021
Cultura
Gustavo Dudamel, nuevo director musical de la Ópera de París
Leer más
...
16 de Abril del 2021
Deportes
UEFA daría visto bueno a nuevo formato de la Liga de Campeones
Leer más
...
16 de Abril del 2021
Ciencias
La UE estudia prohibir la IA para la vigilancia masiva
Leer más