Los Dodgers, ansiosos por defender el título en una temporada completa

Cuentan con la mejor rotación del beisbol y mucha profundidad; Urías sería abridor
Foto: Ap

Los Dodgers de Los Ángeles finalmente tienen algo que presumir además de ocho títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional. Se encaminan al calendario completo de 162 juegos de esta temporada como campeones defensores de la Serie Mundial, después de terminar una sequía de 32 años durante la pandemia.

Con la incorporación del derecho Trevor Bauer, también tienen la mejor rotación del beisbol, que cuenta con tres ganadores del Cy Young. Igualmente es la mayor intriga que involucra al equipo. Bauer, Walker Buehler y el veterano Clayton Kershaw están seguros en el cuerpo de abridores. David Price hará su debut con los Dodgers después de darse de baja la campaña pasada debido a la pandemia de COVID-19, pero podría ingresar del bulpén. El ex ganador del Cy Young de la Liga Americana le ha dicho al equipo que está abierto a cualquier rol en el que lo necesite y podría aportar valioso relevo zurdo.

Si Price es bombero, Tony Gonsolin podría abrir, al igual que el sinaloense Julio Urías, quien ha hecho méritos para estar en la rotación de tiempo completo con su actuación primaveral. El compatriota de Urías, Víctor González, se ha visto dominante en la pretemporada y sería el zurdo número uno en el bulpén.

Una vez más, los Dodgers cuentan con tremenda profundidad y usarán a más de un jugador en varias posiciones.

Novedades: Con efectividad de 1.73, Bauer lideró la Liga Nacional la campaña pasada y ganó el Cy Young con Cincinnati. Después de firmar un contrato por tres años y 102 millones de dólares en febrero, ya llamó la atención al lanzar con un ojo cerrado en la Liga del Cactus. Los Dodgers perdieron a Joc Pederson y Kiké Hernández en la agencia libre. El tiempo de juego de Pederson en los jardines será para Mookie Betts, Cody Bellinger y A.J. Pollock, y hay otros que pueden remplazar cuando sea necesario. Se extrañará la presencia de Hernández en ataque y defensa, así como su buen humor en el vestidor. Pero el novato Zach McKinstry ha tenido una primavera sólida y el utility puede jugar en segunda base, como torpedero y en el jardín central. El ex prospecto principal Gavin Lux, quien también ha bateado muy bien, parece que será el titular en la intermedia y le da al equipo una opción de zurdo en la alineación. Una vez más, la versatilidad de Chris Taylor lo tendrá por todo el campo, pero también verá acción en la segunda base.

El confiable Kershaw: Los Dodgers podrían darle la pelota a cualquier número de ases en su róster para el día inaugural. Pero el mánager Dave Roberts eligió al tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Kershaw, quien abrirá en su noveno opening day, el récord de la franquicia, el 1 de abril en Colorado. Buehler y Bauer también estaban bajo consideración. Kershaw se dirige al último año de su contrato actual. El zurdo tiene marca de 11-5, con efectividad de 4.44, cuando lanza en Coors Field.

Novatos a seguir: El receptor Keibert Ruiz y el derecho Josiah Gray son considerados los mejores prospectos de la organización, pero ninguno estará con el equipo grande en el arranque. Ruiz está detrás de Will Smith y Austin Barnes en la tabla de profundidad. Gray sería parte de la rotación de Triple A de los Dodgers y es probable que se le pida que brinde profundidad a la poderosa rotación angelina durante el rol regular. Michael Busch (2B) y Kody Hoese (3B) fueron selecciones de primera ronda en 2019 y contribuirían este año.

Belli, de regreso: Bellinger fue sometido a una cirugía artroscópica en el hombro derecho durante el receso y pasó buena parte de los entrenamientos de primavera trabajando para regresar. El martes pasado debutó en la Liga del Cactus con una manera de pararse en la caja de bateo un poco diferente, con la que se siente más cómodo, y ayer, en empate a siete ante Arizona, se fue de 4-2, con su primer cuadrangular. El equipo espera que el MVP de la Liga Nacional en 2019 esté en el jardín central el día inaugural. Si por alguna razón no está listo, D.J. Peters se ha visto bien en el plato y en el campo.

Los Dodgers presentaron ayer una alineación muy similar a la que tendrían en el choque inaugural: Betts (JC), Seager (SS), Turner (3B), Muncy (1B), Smith (C), Bellinger (JC), Pollock (JI) y Lux (2B). Casi todos, en especial Betts (3 H), Smith (3 H) y Pollock (2 CP), contribuyeron con la majagua.

Debut en casa: Después de un viaje por carretera de una semana para comenzar la campaña, en el que visitarán a Colorado y Oakland, los Dodgers abren en casa el 9 de abril contra Washington. Recibirán sus anillos de Serie Mundial esa noche y celebrarán haber ganado el primer campeonato de la franquicia desde 1988.


Lo más reciente

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

César Iván O. E., alias 'Líder' o 'El hermano', fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal

La Jornada Maya

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

La solicitud aún debe ser autorizada por el gobierno de Netanyahu

La Jornada

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones de niñas, niños y adolescentes

Con el dictamen se reducirán los tiempos del proceso y las familias tendrán certeza jurídica

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones de niñas, niños y adolescentes

Viacrucis de Acanceh, Yucatán: Horario, sede y programa completo

Las actividades por el Jueves y Viernes Santo comienzan con el tradicional Lavatorio de Pies

La Jornada Maya

Viacrucis de Acanceh, Yucatán: Horario, sede y programa completo