Entre todas las interrogantes que atosigan a los Cachorros de Chicago estos días, hay una que no inmuta en lo absoluto a su mánager David Ross.

En su segundo año al frente, Ross está convencido de que los principales baluartes ofensivos del equipo se redimirán durante el curso de una temporada más convencional.

“Creo que, cuando este equipo se prende, está a la par de los mejores de la liga, especialmente a la ofensiva”, dijo Ross. “Tenemos una alineación bastante profunda. Tengo mucha confianza en ello, y creo que eso se plasmará en su producción cuando todos se enciendan”. Eso apenas se notó el año pasado, cuando Chicago ganó la División Central de la Liga Nacional, pese a un porcentaje colectivo de bateo de .220 durante una campaña abreviada por la pandemia.

El corto circuito ofensivo se extendió a los playoffs, con los oseznos siendo sólo capaces de anotar una carrera al ser barridos por los Marlines en la primera ronda.

Javier Báez apenas bateó para .203 y se ponchó 75 veces en 59 juegos.

Disminuido por lesiones, Kris Bryant cerró con los porcentajes más bajos de su carrera en bateo (.206) y slugging (.351). El de embasarse fue .293. Anthony Rizzo bateó para .222, su porcentaje más débil desde su campaña de novato en 2011.

“No quiero ni hablar del año pasado. Fue muy frustrante en mi caso y para muchos de mis compañeros”, dijo Báez. “Fueron dos meses de pelota que pasaron volando. Sentí que no tuve tiempo para hacer ajustes”.

Mientras Báez, Bryant y Rizzo salen en busca de reverdecer laureles, sus situaciones contractuales añaden otro factor en el panorama. Cada uno de los tres toleteros podrá declararse agente libre al final de la temporada, lo que pone en una situación complicada al nuevo presidente de operaciones de beisbol, Jed Hoyer.

La calidad de la rotación realmente inquieta tras el cambio que envió a Yu Darvish a San Diego en diciembre, además de dejar partir a Jon Lester, Tyler Chatwood y José Quintana en la agencia libre. Darvish tuvo récord de 8-3, con efectividad de 2.01 en 12 aperturas el año pasado, para quedar segundo en la votación para el Cy Young. Kyle Hendricks y Alec Mills repiten. Zach Davies, adquirido en el cambio de Darvish con los Padres, cubrirá otra plaza. Y Jake Arrieta regresa para un segundo ciclo en Chicago. Trevor Williams busca repuntar tras una efectividad de 6.18 en 11 aperturas para Pittsburgh el año pasado.

Scherzer Vs. deGrom, en la jornada de apertura

Max Scherzer tendrá la pelota en sus manos para abrir la última temporada de su contrato por siete años y 210 millones de dólares con los Nacionales de Washington.

Scherzer hará su sexta apertura de día inaugural, un récord de los Nacionales, el 1 de abril ante los Mets de Nueva York, en Washington. Será una repetición del choque monticular del domingo, en el que Scherzer permitió dos jonrones y realizó 90 lanzamientos en cinco entradas de una derrota 6-2 ante los Mets y el abridor Jacob deGrom en West Palm Beach. Será un duelo entre ganadores del Cy Young.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024