Foto: Leones de Yucatán

Yadir Drake se alista junto con los Cocodrilos de Matanzas para disputar la final de la Serie Nacional de Cuba, un logro que llena de satisfacción al jardinero de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, pues regresó al beisbol de su país para ser campeón con el equipo de su tierra natal. 

“Al principio estuve ansioso porque no salían las cosas en el terreno de la manera que puedo hacerlo. Eso me desconcentró. Logré realizar los cambios a tiempo, habituarme a las diferencias en el picheo en especial, y los resultados se dieron”, indicó Drake en entrevista con Giselle Rodríguez, del portal pelotacubanausa.com.

¿Qué te inquieta sobre la final? ¿Expectativas?

“Me preocupa el tiempo, la temporada se ha alargado por casi seis meses por la situación de salud, pero sólo puedo permanecer en Cuba hasta el mes de abril debido a otros compromisos en México”, agregó el toletero. “Por lo demás, lamento no poder estar en el primer desafío de la final debido al altercado que provocó mi expulsión en el sexto partido semifinal, no obstante estoy seguro de la calidad de otros jugadores que pueden suplirme”.  

Anhelabas este regreso, ¿qué satisfacciones te deja?

“Jugar para la familia, para los que me conocen desde pequeño. Crecí con gran parte de este equipo, es un placer compartir con ellos y lo logré. Vine a disfrutar, muchas metas cumplidas”, manifestó.

“Jugar contra Daniel Castro es uno de los mejores recuerdos que me deja este playoff”, continuó el cañonero, que fue finalista para el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Mexicana del Pacífico. “Parte de mi esencia en la manera de jugar, divertirme dentro y fuera del terreno, se debe a su manera de ser. Es un gran pelotero, muestra corazón y actitud, mis respetos para él. Lo más importante es que esta es la primera ocasión de muchas, espero que todos los años pueda incorporarme a jugar en la postemporada con el equipo”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad