Gareth Bale quiere completar su préstamo con Tottenham al final de esta temporada y regresar al Real Madrid. El capitán galés volvió a Tottenham tras ser cedido a préstamo en septiembre, siete años después de ser vendido al club español. Pero sus altibajos en rendimiento y condiciones físicas han marcado su segundo ciclo en el norte de Londres.

Bale, de 31 años, tiene un contrato con el Madrid que acabará al final de la temporada 2021-22. El delantero optó por una salida al inicio de esta temporada debido a que recibía pocos minutos de parte del técnico merengue Zinedine Zidane.

“Creo que la razón principal por la que vine a los Spurs este año fue para jugar futbol con regularidad, dijo Bale ayer en la concentración de Gales, que el sábado se enfrenta a México en duelo amistoso. Rumbo a la Eurocopa, yo quería llegar a ese torneo en perfecto estado de forma”. Gales debutará en la Eurocopa el 12 de junio. “El plan original era sólo hacer una temporada en los Spurs y, después de la Eurocopa, todavía me queda un año en el Real Madrid”, señaló Bale. “Mi plan es volver y eso es lo que tengo planificado”

El técnico de Tottenham, José Mourinho, manifestó a comienzos de este mes que el futuro de Bale tras esta temporada depende del club español.

Mourinho también dio la impresión de cuestionar la actitud de Bale luego de la derrota ante Everton en la Copa FA en febrero. Pero el jugador levantó su rendimiento, con seis goles en seis partidos, antes de que la temporada se descarrile con una derrota en el derbi contra Arsenal y la eliminación en la Liga Europa a manos del Dínamo de Zagreb.

Bale fue relegado a la banca en la derrota 3-0 en Croacia la semana pasada y también en la victoria 2-0 ante Aston Villa por la Liga Premier el domingo. “En los últimos años, este es probablemente el mejor estado físico que he tenido”, agregó Bale, cuya Gales debutará hoy contra Bélgica en las eliminatorias de la Copa del Mundo. “Me siento fresco y listo. Siempre he pensado que cuando las cosas no van demasiado bien en un club, es bueno alejarse, especialmente en lo mental, alejarse del entorno del club”.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Brasileña de futbol presionó a los clubes para que sigan disputando los torneos en medio de un repunte de los casos de COVID-19 que ha saturado a los hospitales, elevando la cifra de decesos del país sobre los 295 mil.

Rogério Caboclo insistió en una reunión virtual con dirigentes de los equipos que los patrocinadores y los medios audiovisuales no quieren otra paralización del futbol por la pandemia, informó ayer el diario O Dia, tras obtener un video del encuentro del pasado día 10. El año pasado, el balompié profesional estuvo paralizado entre marzo y junio.

Ahora, algunos gobernadores de estados y alcaldes han vuelto a suspender partidos por recomendación de los expertos sanitarios. Las medidas han suscitado el rechazo de los dirigentes del futbol que tratan de mantener a flote las competiciones.


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre