Soto y Turner, claves para un resurgir de los Nacionales

Tenemos más talento y queremos otro título, señala el torpedero
Foto: Ap

Juan Soto y Trea Turner pusieron la chispa en la ofensiva de los Nacionales de Washington al coronarse campeones de la Serie Mundial de 2019. Fueron acaso lo único rescatable al quedar empatados por el último lugar en un truncado 2020 y se espera que comanden la alineación en 2021.

Después de tantos cambios en los últimos 18 meses con miras al día inaugural del 1 de abril, el plan del equipo para olvidar su récord de 26-34 gira en torno al poder de su jardinero derecho y la velocidad de su torpedero, un par de peloteros que los Nacionales se desviven por atar a largo plazo

“Somos ganadores. Queremos ganar”, afirmó el gerente general Mike Rizzo. “Nuestro objetivo es ganar, y lo que no sea ganar será una decepción e inaceptable para nosotros”.

También fundamental será la salud de una rotación que empieza a envejecer, pero que puede seguir siendo dominante, así como el rendimiento de remozada parte medular del orden ofensivo con el nuevo primera base Josh Bell y el jardinero izquierdo Kyle Schwarber, ambos de buena trayectoria, pero que la han pasado mal con el bate recientemente.

“Creo que este año somos un equipo mucho más profundo, con más talento”, dijo Turner, quien junto con Soto quedó entre los siete primeros en la votación para elegir al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la pasada temporada.

“La presión sigue presente, con más o menos talento. Queremos ganar campeonatos. Lo logramos hace un par de años y queremos hacerlo otra vez”. 

Casi la mitad del róster del Clásico de Otoño se ha ido, desde Howie Kendrick y Adam Eaton hasta Sean Doolittle y Kurt Suzuki.

La rotación gira en torno al mismo trío de lujo: Max Scherzer (tres veces Cy Young), Stephen Strasburg (el MVP de la Serie Mundial) y el zurdo Patrick Corbin, más la adición del veterano Jon Lester como agente libre.

Cuando nos coronamos en 2019, teníamos un grupo sólido en el vestidor. Eramos un grupo que se apoyaba mutuamente. No salíamos a jugar pensando sólo en nosotros, lo hacíamos por el compañero al lado”, indicó Strasburg, quien apenas pudo lanzar cinco entradas el año pasado antes de ser sometido a una cirugía en la mano de lanzar. “Ha sido una auténtica felicidad tener la oportunidad de conocer a los nuevos chicos”.

Soto y Turner

Soto se llevó el título de bateo de la Nacional el año pasado con un porcentaje de .351; Turner quedó cuarto con .335 y encabezó la tabla de hits con 78. Soto comandó en OPS con 1.185; Turner fue sexto con .982.

Turner tiene 27 años y le quedan dos años más para convertirse en agente libre. A Soto, con 22 años, le faltan cuatro.

“Vaya dupla”, apuntó el mánager Dave Martínez.

Lo nuevo

Aparte de Bell (.302, 27 jonrones en la primera mitad de 2019; .233 y 10 en el complemento de ese año; .226 de promedio y ocho en 2020) y Schwarber (topes personales de 38 cuadrangulares, 92 impulsadas en 2019; .188 en 2020), Washington añadió a un par de zurdos a su staff en Lester y el cerrador Brad Hand.

Novatos

Aunque técnicamente no hay novatos que saldrán a tapar huecos significativos, es posible que sus últimas dos selecciones del draft —los lanzadores Cade Cavalli (2020) y Jackson Rutledge (2019)— puedan debutar este año.

También están un par de peloteros que han perdido el estatus de novatos, pero sin mucha experiencia: el tercera base titular Carter Kieboom (138 turnos) y el jugador de cuadro suplente Luis García (134 turnos).

Los viejos

Los Nacionales eran el equipo más viejo de las Ligas Mayores cuando conquistaron su primer campeonato — y aún hay algo de eso.

Ryan Zimmerman, quien regresa tras declinar jugar en 2020 por el COVID-19, Scherzer, Lester y Will Harris tienen 36 años de edad o más. El nuevo receptor suplente, Alex Ávila, tiene 34 y el titular de esa posición, Yan Gomes, cumplirá la misma edad en julio

“Es fantástico contar otra vez con ‘Zim’ en el equipo”, comentó Scherzer. “Estamos bromeando de que los viejos han vuelto a reunirse”.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada