Efectivo relevo de 'Bolón' ante los Medias Blancas

Victoria de Valdez contra Tampa Bay
Foto: Twitter Manuel Rodríguez

Foto: Twitter Manuel Rodríguez

Dos lanzadores que fueron estrellas de la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán en los últimos años se vieron bien ayer en la pretemporada de las Grandes Ligas, que está en su recta final en Arizona y Florida. Poco después de que César Valdez abrió por los Orioles en un partido que terminó ganando ante Tampa Bay en la Liga de la Toronja, Manuel Rodríguez realizó efectivo relevo para los Cachorros frente a los Medias Blancas en la Liga de Cactus.

Bolón Rodríguez, en su segunda aparición durante un juego del entrenamiento primaveral este año, relevó al abridor Jake Arrieta en la sexta y terminó esa entrada sin permitir daño. Luego de que Yoan Moncada y Eloy Jiménez fueron puestos fuera por el veterano, el yucateco, que empezará la temporada en Doble A, escaló la loma y dominó a Nick Williams en una línea al jardín central. Los patipálidos se impusieron 3-1 en Mesa. El umanense suma un episodio y un tercio sin carrera aceptada en la Liga del Cactus.

En Sarasota, Florida, Valdez (1-0) volvió a verse sólido y al limitar a las Mantarrayas a un registro en tres actos condujo a los Orioles a una victoria de 4-3. El dominicano espació tres hits y ponchó a tres sin dar pasaporte. Su efectividad es 1.80. Otro pítcher cuyos derechos de retorno son de las fieras yucatecas, Jesús Cruz (0.00), sacó un tercio sin imparable ni anotación en el empate a cinco entre San Luis y Washington.

Justin Turner conectó su primer cuadrangular de la pretemporada, un bombazo de dos circuitos, pero los Dodgers cayeron 9-6 ante Milwaukee, que contó con dos hits y par de remolcadas de Luis Urías. El dodger Víctor González logró dos tercios sin permitir carrera. El abridor angelino, Walker Buehler (7.94), toleró cuatro bambinazos en cinco actos. De igual manera, el estelar torpedero de los Padres de San Diego, Fernando Tatís Jr., fue removido del encuentro de ayer por molestias en el hombro izquierdo. El equipo confía en que no se trata de una lesión grave.

 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral