Afp
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Daca, Bangladesh
Domingo 30 de diciembre, 2018
Al menos doce personas murieron este domingo en enfrentamientos durante las elecciones legislativas en Bangladesh, en las que la primera ministra saliente Sheik Hasina se encaminaba hacia una clara victoria, según resultados parciales divulgados por la televisión.
La policía mató a tres personas y otras ocho murieron en distintos enfrentamientos entre los partidarios de la Liga Awami, en el poder, y los simpatizantes del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), la principal formación de la oposición, según un último balance de la policía.
Además, los militantes de la oposición mataron a un auxiliar de la policía.
La campaña electoral ya había estado marcada por la violencia y las acusaciones de represión contra miles de militantes de la oposición.
Según la cadena Channel 24, tras un recuento parcial, la formación de Hasina, la Liga Awami, ya había obtenido 19 de los 300 escaños del Parlamento, contra ninguno para la oposición.
Los comicios, que deben dar así un cuarto mandato a la primera ministra, se celebraron en medio de un gran dispositivo de seguridad y terminaron a las 16 horas locales (10 horas GMT).
En el poder desde hace diez años, Hasina, de 71 años, es muy popular entre una parte de sus conciudadanos gracias a un periodo de gran crecimiento económico y por haber hecho que Bangladés pierda su imagen de nación pobre. Igualmente acogió en su territorio a cientos de miles de rohinyás que huían de Birmania.
Pero sus detractores la describen como una autócrata que ha encarcelado a su rival Khaleda Zia y ha reprimido a la disidencia con detenciones en masa, desapariciones forzadas y duras leyes que amordazan a la prensa.
''Es considerado un medio de apostar dinero'', señala portavoz de la Dirección de Deportes
Afp
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada