Sputnik
Foto: Afp
La Jornada Maya
Moscú, Rusia
Jueves 27 de diciembre, 2018
Rusia adelanta 10 o 15 años a Estados Unidos en el desarrollo del arma que posibilita un ataque de respuesta (nuclear), declaró este jueves el diseñador jefe del Instituto de Termotecnia de Moscú, Yuri Solomónov.
"Adelantamos a los norteamericanos en 10 o 15 años como mínimo, pero no significa que no podrán hacerlo, si se ocupan de ello tendrán lo mismo dentro de 10 o 15 años", dijo Solomónov en una entrevista al periódico Argumenti Nedeli.
Comentó además que en caso de un ataque nuclear contra Rusia, el contraataque "estará garantizado".
"Son muchos los recursos (que tiene Rusia) para garantizar que la agresión no quede impune y que sea imposible destruir todos estos recursos a la vez", subrayó Solomónov al reiterar que la "respuesta sería inminente".
Refiriéndose al sistema antimisiles de EU, señaló que actualmente su eficacia es "extremadamente baja".
"En términos generales, la eficacia de ese sistema (estadunidense) es extremadamente baja, pero si hablamos del escudo antimisiles desplegado en el continente europeo, ya es una amenaza de otro tipo", dijo el proyectista.
Solomónov contestó así a la pregunta de si el sistema antimisiles de EU instalado en Alaska es capaz de interceptar los misiles balísticos intercontinentales rusos.
Según explicó, el sistema antimisiles de EU en Europa puede utilizarse como armamento ofensivo y no como medio de defensa.
Solomónov es el diseñador de los misiles estratégicos Yars, Tópol, Bulavá y Pioner (este último destruido en el marco del Tratado INF).
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada
El pontífice exigió también la libertad para todos los rehenes israelíes tras el rezo de 'Regina Coeli' este domingo
Efe
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap