Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Kaserine, Túnez
Miércoles 26 de diciembre, 2018

Nuevos enfrentamientos estallaron este martes entre la policía y los manifestantes en Kaserine (Túnez) después de que un periodista se prendiera fuego el lunes en la noche para denunciar las difíciles condiciones de vida en esta región del centroeste del país.

La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar decenas de manifestantes después de enfrentamientos frente a la sede de gobernación de Kaserine, ubicado a 270 kilómetros de la capital, donde había sido desplegado un importante dispositivo de seguridad.

El periodista Abdel Razzaq Zorgui, de 32 años, falleció el lunes en la noche tras prenderse fuego en protesta por el paro y el empeoramiento de la situación económica en la región.

"Para los hijos de Kaserine que no tienen medios de subsistencia, hoy voy a iniciar una revolución, voy a inmolarme con fuego", declaró el periodista en un vídeo antes de su muerte.

El drama provocó la ira de los habitantes de esta ciudad y en la noche del lunes, decenas de manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon la calle principal del centro de Kaserine, indicó un corresponsal de la AFP, precisando que la policía reaccionó con gases lacrimógenos.

Seis miembros de las fuerzas de seguridad resultaron levemente heridos y nueve personas fueron detenidas, según el portavoz del ministerio de Interior, Sofiane al Zaq.

En un comunicado, el sindicato nacional de periodistas, que confirmó su muerte, declaró que el periodista planeaba organizar una huelga general en el sector de los medios.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma