Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

París, Francia
Domingo 23 de diciembre, 2018

El presunto autor intelectual del atentado de 2015 contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo", el yihadista Peter Cherif, de nacionalidad gala, fue extraditado este sábado a ese país europeo desde la nación africana de Yibuti, reportaron medios locales.

Cherif, quien encargó el atentado contra la revista, fue trasladado al aeropuerto de la capital del país africano en un automóvil camuflado, y abordó un avión de la aerolínea francesa Air France esposado y con dos escoltas, precisaron medios locales.

De acuerdo con las fuentes, se espera su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París en torno a las 05:20 horas locales del domingo (04:20 GMT).

Cherif, conocido por su seudónimo de “Abú Hamza”, fue detenido el pasado 16 de diciembre en Yibuti, luego de llegar ilegalmente en un barco procedente de Yemen.

El yihadista mantuvo comunicación frecuente con los dos autores materiales del atentado, Said y Cherif Kouachi, y según los investigadores habría encargado el ataque.

Los dos responsables del ataque mataron a 12 personas, la mayoría dibujantes y periodistas, en la sede del semanario satírico en París, el 7 de enero de 2015.

Dos días después, el 9 de enero, fueron abatidos por disparos de la policía en una imprenta de las afueras de París, en la que se habían refugiado.


Lo más reciente

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

Harlen Tzuc Salinas

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados

La Jornada

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Autoridades señalan que tras el paso de la tormenta no hay personas lesionadas o fallecida

La Jornada

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum