Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

París, Francia
Domingo 23 de diciembre, 2018

El presunto autor intelectual del atentado de 2015 contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo", el yihadista Peter Cherif, de nacionalidad gala, fue extraditado este sábado a ese país europeo desde la nación africana de Yibuti, reportaron medios locales.

Cherif, quien encargó el atentado contra la revista, fue trasladado al aeropuerto de la capital del país africano en un automóvil camuflado, y abordó un avión de la aerolínea francesa Air France esposado y con dos escoltas, precisaron medios locales.

De acuerdo con las fuentes, se espera su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París en torno a las 05:20 horas locales del domingo (04:20 GMT).

Cherif, conocido por su seudónimo de “Abú Hamza”, fue detenido el pasado 16 de diciembre en Yibuti, luego de llegar ilegalmente en un barco procedente de Yemen.

El yihadista mantuvo comunicación frecuente con los dos autores materiales del atentado, Said y Cherif Kouachi, y según los investigadores habría encargado el ataque.

Los dos responsables del ataque mataron a 12 personas, la mayoría dibujantes y periodistas, en la sede del semanario satírico en París, el 7 de enero de 2015.

Dos días después, el 9 de enero, fueron abatidos por disparos de la policía en una imprenta de las afueras de París, en la que se habían refugiado.


Lo más reciente

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

La nueva normativa rescatará las tradiciones y mejorará los ingresos de las familias locales, asegura Carolina Tun

Jairo Magaña

Artesanas de Hopelchén respaldan ley para proteger su producción y frenar el regateo

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

La Roja suma cuatro unidades y lidera el grupo H

La Jornada

Oyarzabal y Yamal guían a España para golear 4-0 a Arabia

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo

Buscan extender la cooperación en materia turística a instituciones educativas fuera de Cancún

Ana Ramírez

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo